No fue una conferencia de prensa habitual ni de rutina la del entrenador del París Saint Germain, Mauricio Pochettino. Además de revelar que tanto él como el galo Kylian Mbappé, que se le vence el contrato a mitad de año, continuarán en el club de la capital francesa la próxima temporada, manifestó que tuvo una charla con Lionel Messi en la que dieron sus opiniones sobre la eliminación en cuartos de final de la Champions League a manos del Real Madrid.
El futuro del rosarino ex-Newells había quedado en duda luego del fracaso que significó la dura eliminación contra el "Merengue", en la competencia que es el objetivo prioritario cada año para el PSG y serie que estuvieron a un paso de cerrar. Cuando le consultaron por Neymar, Pochettino aprovechó la respuesta y detalló el diálogo que tuvo con Messi sobre esos partidos que calaron hondo en la institución parisina: "¿Cómo juzgo su temporada? Con altibajos como el equipo. Hoy lo hablaba con Leo Messi. Lamentablemente chocamos en un momento, no pudimos pasar ese momento donde el equipo estaba creciendo, que era contra el Madrid, donde habíamos encontrado prácticamente el funcionamiento. Creo que fue un golpe duro para el equipo".
El exentrenador del Tottenham también expresó su pensamiento sobre lo que hubiera sido para el equipo pasar de ronda: "Tendríamos que haber pasado y no lo hicimos. Si lo hubiéramos pasado, hoy estaríamos hablando de una temporada completamente diferente a la que pasó. A veces el límite entre el éxito y el "fracaso" o derrota es una línea muy fina, que si te subís o te mantenés parado, te puede dar la fortaleza para poder escribir una historia diferente".
Pochettino también habló sobre Neymar y su experiencia en el equipo
Sobre su apreciación del rendimiento del crack del seleccionado brasileño, "Poch" sostuvo: "El talento de Ney es indiscutible. Es un futbolista que ha sido fichado ya hace unos cuantos años en el club y estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo. Después es verdad que las circunstancias hicieron que haya sufrido altibajos. Esta temporada ha tenido una lesión importante después de la Copa América. Y tener esa continuidad que necesitan los jugadores de ese nivel, hace que los lleven a su mejor nivel".
Además, el DT que cumplió un año y medio al frente de la institución más poderosa de Francia, hizo un análisis sobre lo que vivió durante ese tiempo: "Creo que la experiencia es un punto importante, siempre y cuando la podamos capitalizar. Hay muchas cosas que hemos aprendido en este lapso. Muchas cosas del conocimiento que desde afuera no se pueden percibir, no se pueden conocer".