La historia de Cristiano Ronaldo en la actual temporada del Manchester United viene siendo para el olvido y este miércoles sumó un nuevo cruce con su entrenador, Erik ten Hag: en la victoria 2-0 ante Tottenham como local, el portugués tuvo un gesto reprochable y demuestra que su salida del equipo en el próximo mercado de pases es casi un hecho.
Ni los más escépticos hinchas del "United" podían imaginarse a comienzos de la Premier League que su máxima estrella no encajaría dentro de los titulares habituales y que, incluso, el mismo delantero tendría comportamientos que no están a la altura de su nivel. Su relación con el DT neerlandés nunca fue la ideal. Desde la llegada del exentrenador del Ajax, se empezó a especular con una posible venta y hasta fue ofrecido por un valor bajo a varios clubes que desestimaron su contratación. Sin dudas, Cristiano sintió la falta de confianza y empezó a tener actitudes de mal compañerismo, como ocurrió este miércoles.
Cuando la victoria ante el conjunto de Londres estaba practicamente sentenciada, gracias a los goles del brasileño Fred y el portugués Bruno Fernándes, Ronaldo fue protagonista de una acción que deja mucho que desear: a los 89 minutos, cuando el equipo local salía jugando desde el fondo, la imágen televisiba tomó el momento exacto en el que Cristiano abadonaba el banco de suplentes y se dirigía, sin saludar, hacia los vestuarios. Con su rostro evidenciando su enojo por no ingresar en el encuentro, ni siquiera estrechó su mano a unos niños que esperaban un gesto suyo.
Su mala relación con el entrenador también es evidente desde los números: de las 10 jornadas que disputaron los "Red Devils", el exjugador del Real Madrid sólo ha jugado 340 minutos en total, en los que ha sido titular en dos de ellos. El poco protagonismo en su equipo le llega con 37 años y a pocos días de que empiece el Mundial de Qatar 2022, la que será su quinta participación en una Copa del Mundo.
Sin lugar en la rotación habitual, los rumores indican que, al finalizar el año, Ronaldo dejará indefectiblemente el Manchester en busca de un club que le garantice su importancia dentro de los 11. Los grandes equipos europeos parecen lejos de ser su próximo destino, ya que instituciones como Bayer Munich, Atlético de Madrid y Chelsea lo rechazaron. Una de las opciones más viables podría ser la MLS de Estados Unidos.