Después de un largo tiempo, el Manchester City se convirtió en uno de los equipos más poderosos de la actualidad y ahora enfrentará a Inter de Milan en la final de la Champions League. Para ese partido, Pep Guardiola se animó y le entregó la confianza plena a otro crack argentino para que sea parte del equipo.
Se trata de Máximo Perrone, el integrante de la Selección Sub-20 que, en estas últimas horas fue citado por el entrenador del Manchester City para el partido más importante del año para ellos. El juvenil, ex Vélez Sarsfield, se suma a la ya asegurada presencia del delantero Julián Álvarez en la final del próximo sábado ante Inter, de Italia, en Estambul.
Perrone, de 20 años, volvió a Manchester después de la eliminación en el Mundial Sub-20 ante Nigeria en San Juan pero el sábado pasado no fue tenido en cuenta para la final de la Copa FA contra Manchester United en Londres. En la presente edición de la Champions League, Maxi Perrone fue al banco en cuatro partidos pero todavía no tuvo la oportunidad de sumar minutos. Manchester City viajará hoy hacia Estambul con un plantel de 23 futbolistas .La final de la Liga de Campeones de Europa entre el City e Inter se jugará el sábado a las 16.00.
MÁS INFO
El récord que podría alcanzar Julián Álvarez
En caso de que Julián se alce con la prestigiosa Champions League, se convertiría en el primer argentino en lograr la hazaña de ser campeón de la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Libertadores y el máximo torneo europeo. Hasta el momento, el delantero ya ha conseguido los tres primeros títulos: se consagró campeón del mundo en Qatar 2022 y de la Copa América en Brasil 2021, mientras que en su etapa en River Plate fue parte del memorable triunfo en la final disputada en Madrid en 2018.
En este contexto, es importante señalar que solo cuatro jugadores han logrado ganar el Mundial, la Copa Libertadores y la Champions League: Dida, Cafú, Ronaldinho y Roque Junior, todos ellos de Brasil. Sin embargo, solo tres de ellos han añadido la Copa América a sus logros, ya que Roque Junior no tuvo la oportunidad de levantar el trofeo sudamericano.