Emiliano Martínez fue noticia a un año de la consagración con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 por una polémica que se dio en pleno partido entre el Aston Villa y el Brentford. En el duelo correspondiente a la fecha n°17 de la Premier League del pasado domingo 17 de diciembre, el arquero tuvo un cruce con Neal Maupay que despertó miles de críticas contra él. De hecho, dos periodistas de un medio británico lo destrozó de manera insólita.
Durante el segundo tiempo de dicho cotejo, el local ganaba 1 a 0 pero el Villa llegó al empate y los minutos restantes fueron por demás picantes. Poco después llegó el segundo gol y en el final tuvo lugar el cara a cara entre el "Dibu" y su rival en el verde césped. Tras un choque que no fue para nada violento, Maupay se arrojó al suelo y el campeón del mundo trató de levantarlo rápidamente mientras se lo veía sumamente enojado. Esto generó que desde Gran Bretaña no lo perdonen.
Dos integrantes de Daily Mail atacaron a Emiliano Martínez con sus palabras y no se guardaron nada: "No me gusta nada, es una vergüenza lo de Martínez. Minutos antes, Emi (por Dibu) salió volando como si el mundo se acabara por un contacto y después atacó a un jugador del Brentford por lo mismo. Literalmente hace segundos estabas haciendo lo mismo", lanzó Mike Keegan sobre la actitud del campeón del mundo.
Por otro lado, Ian Ladyman fue aún más contundente contra el oriundo de Mar del Plata y lo destrozó insólitamente: "Creo que es un idiota, si soy honesto. Voy a generar molestia en la gente si lo digo, pero lo pienso. Es muy buen portero, pero es un poco idiota". Mientras tanto, el Aston Villa continúa por la buena senda en la Premier y el ganador de la Copa América, la Finalissima y el Mundial es su principal figura, acalla voces y se luce en cada oportunidad que lo complican.
Revelan una increíble anécdota de Dibu Martínez en Independiente
Aunque Emiliano "Dibu" Martínez se fue de Independiente hace ya 14 años, continúan apareciendo anécdotas realmente insólitas acerca de sus inicios en el club de Avellaneda. Urgido por la delicada situación económica en aquella época y ante la presión de la familia del jugador, "El Rojo" lo vendió al Arsenal de Inglaterra. En abril de 2009, cuando el arquero tenía 16 años, se marchó a uno de los grandes británicos por apenas 500.000 euros netos por el 65% del pase.
Más allá de que el marplatense ni siquiera llegó a debutar en la Primera División del "Rey de Copas", los recuerdos de los días del portero de la Selección Argentina en el predio de Villa Domínico siguen a pleno. Uno de los que lo conoció en ese momento fue su colega Diego "Ruso" Rodríguez, actualmente titular en Godoy Cruz de Mendoza. El futbolista que también surgió en la entidad de Avellaneda se despachó con un relato sorprendente acerca del campeón del mundo en Qatar 2022.