Con la presencia de Lionel Messi en el campo de juego, el PSG venció al Auxerre por 2-1 y quedó a un paso de alcanzar un nuevo título en Francia. El jugador rosarino, además, tuvo un gran encuentro y es el máximo asistidor de la Ligue 1. El crack fue clave en el triunfo del equipo que quedó primero en la tabla de posiciones.
El encuentro se llevó adelante en el Stade de leAbbé-Deschamps, en la ciudad de Auxerre, y los tantos del PSG fueron marcados por el francés Kylian Mbappé, a los 6 y 8 minutos del primer tiempo. En uno de ellos apareció la magia de Lionel Messi que, en el segundo tanto, fue el asistidor del jugador francés.
Messi tuvo un buen partido y con la de hoy sigue como el máximo jugador con asistencias en la Ligue 1 con 16 pases gol; mientras que Mbappé se afirma como el artillero del certamen, con 28 tantos.
Con este triunfo, PSG llegó a las 84 unidades y será campeón nuevamente de la Ligue 1 con sólo igualar en la próxima fecha ante Racing de Estrasburgo como visitante, ya que le lleva seis puntos al escolta Lens y sólo restan dos jornadas para finalizar el torneo. En tanto Auxerre se quedó con 34 y a 1 de la zona de descenso.