Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reveló el diálogo secreto que tuvo con Lionel Messi segundos antes de que el astro levante la Copa del Mundo en Qatar 2022. Como para muchos hinchas, el deseo de que Lionel Messi juegue una Copa Libertadores es cada vez más grande y el directivo no es la excepción. Por este motivo, aprovechó una inmejorable ocasión para planteárselo y el rosarino todavía no dio el visto bueno.
El mandamás del ente que regula el fútbol en Sudamérica no dudó en dar detalles del vínculo que tiene con el mejor del planeta y los instantes previos al momento más importante de la carrera del rosarino. Para colmo, no fue la única vez que habló con el hombre del PSG sobre la posibilidad de ganar un nuevo trofeo para sus vitrinas. Tan sólo unos meses antes hablaron del tema y Domínguez contó todo.
"No fue solamente un año fantástico el 2022 de Leo. Yo creo que terminó de concretar una carrera para mostrar. Y si hubiera habido alguna duda, realmente creo que lo que mostró es que es un jugador extraordinario con una carrera impecable y todavía con un futuro que puede dar más éxitos y conquistas. Leo con el 2022 lo que hizo fue ganar absolutamente todo, menos una que se la dije en el oído que es la Libertadores. Pero después no hay nada que discutir", reveló Alejandro Domínguez acerca de lo que charló con la "Pulga".
Por otro lado, el dirigente contó en qué momentos dialogó con Lionel y a qué otro jugador de la Selección le pidió que juegue el torneo continental: "Lo que hice en cada una de las entregas desde la Copa América en adelante le dije es una de tres, con la Finalissima dos de tres y con la final del mundo fueron tres de tres. Y ahí se me ocurrió que le faltaba una -la Copa Libertadores-, y al 'Fideo' (Ángel Di María) también se lo dije".
Copa Libertadores 2023: cuándo empieza y equipos clasificados
El máximo certamen continental contará con los mejores equipos de los diez países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El torneo ya comenzó con las tres primeras rondas clasificatorias, en las que al final de ellas quedarán eliminados 16 de los 48 clubes participantes para desembocar en los 32 de la Fase de Grupos, divididos en 8 zonas de 4 cada una. Una vez que los repechajes culminen, los 32 equipos que queden serán repartidos en 4 bombos de 8 cada uno según el ranking de la Conmebol para el sorteo en la semana del 22 de marzo.