La noticia de la muerte de dos estrellas del fútbol conmocionó al deporte. Las mismas tuvieron lugar entre las últimas horas horas del viernes 14 y las primeras del sábado 15 de junio, las cuales fueron dolorosas principalmente para los seguidores de la Premier League de Inglaterra. Es que uno de ellos era una leyenda en dicho país y el más joven una de las promesas que brillaba en la segunda división.
Kevin Campbell fue un gran referente del Arsenal y del Everton en la mencionada competencia británica y con sus goles dejó su sello para todos los fanáticos de ambos clubes. A los 54 años, quien fue un hábil atacante con más de 100 goles entre los dos equipos y se retiró con la camiseta del Cardiff City en 2007 murió a raíz de una enfermedad de la cual no se conocieron detalles. Desde los "Gunners" lo despidieron con un sentido mensaje en las redes sociales en el que expresaron su dolor al igual que los "Toffees".
El Arsenal escribió en sus cuentas oficiales: "Estamos devastados al saber que nuestro exdelantero Kevin Campbell falleció tras una breve enfermedad. Kevin era adorado por todos en el club. Pensamos en sus amigos y familiares en este difícil momento. Descansa en paz, Kevin". Por su parte, el Everton expresó palabras similares ante el deceso del exatacante. Claro que, lamentablemente no fue la única muerte que golpeó al mundo del fútbol.
Matija Sarkic, un joven de 26 años que se encontraba en Montenegro tras disputar un amistoso con su selección ante Bélgica, murió de manera repentina horas después. En medio de una reunión con sus amigos más cercanos no se sintió nada bien y su final fue el menos esperado. El Aston Villa fue uno de los clubes que lo despidió con un doloroso mensaje en sus redes, ya que tuvo un paso por dicho equipo.
Dolor en el fútbol argentino: murió un emblema de Primera División a los 56 años
Un duro golpe sacudió el mundo del fútbol argentino, con la triste noticia de que Armando Oscar "La Urraca" González, histórico exfutbolista del Club Atlético Lanús, falleció este jueves a sus 56 años luego de haber sufrido un ACV. Estaba internado en una clínica de Monte Grande y, justamente, los primeros en despedirlo fueron el presidente del club Granate y, por supuesto, la institución.
Durante su carrera deportiva, González fue capitán de un equipo de jugadores que vivieron momentos intensos, transitaron tanto el Ascenso como la gloria internacional. Su entrega y liderazgo en el terreno de juego lo convirtieron en una figura emblemática para los hinchas granates. No es la primera vez que González enfrenta problemas de salud. En el año 2012, sufrió su primer accidente cardiovascular, que lo dejó en estado de coma durante varias semanas. A pesar de esta difícil situación, "La Urraca" supo salir adelante y continuar siendo un ejemplo de lucha y tenacidad. Amigos, compañeros de equipo y fanáticos expresaron el dolor preocupación y enviaron mensajes de apoyo a la familia del crack González en este difícil momento, sus allegados piden respeto y privacidad.