Los hinchas de Flamengo expresaron su bronca por la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Olimpia de Paraguay y recibieron al plantel comandado por Jorge Sampaoli de una manera por demás hostil. Es que los fanáticos del "Mengao" están acostumbrados a ver a su equipo como protagonista del torneo continental, por lo que la derrota no cayó nada bien. Un grupo de simpatizantes se acercó a recibirlos al aeropuerto y los jugadores no la pasaron nada bien.
Si bien sacaron una mínima ventaja en la ida (1-0 en Brasil), las cosas no fueron fáciles como visitantes y el conjunto de Asunción se hizo fuerte ante su gente. Bruno Henrique abrió la cuenta en cancha del elenco guaraní para aumentar la diferencia en la serie, pero los locales rápidamente igualaron y en el segundo tiempo definieron su pase a cuartos con un triunfo por 3 a 1 (3-2). Los hinchas del "Fla" se quejaron y tuvieron un enfrentamiento con la policía brasileña que incluyó gases lacrimógenos y algún que otro botellazo para los futbolistas.
Ni bien arribó el micro, los hinchas comenzaron a correrlo gritando furiosos tanto contra los jugadores, como contra el cuerpo técnico comandado por Sampaoli y la dirigencia. De hecho, cuando el plantel bajó, los propios fanáticos cantaron contra ellos demostrando su bronca y no se guardaron nada. La eliminación de la Libertadores dejó a Olimpia en cuartos y se enfrentarán a Fluminense, que dejó en el camino a Argentinos Juniors.
De esta manera, quedaron conformados todos los cruces para quienes buscarán un lugar en las semifinales del certamen con tres equipos brasileños en carrera, dos argentinos, un colombiano, un oriundo de Bolivia y otro de Paraguay. Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán (ida en la Bombonera y vuelta en el Cilindro), Deportivo Pereira hará lo propio contra Palmeiras y los ganadores de ambas series se verán en semis. En el otro cuadro, Bolívar jugará contra Inter de Porto Alegre y el duelo restante será el del "Flu" contra los guaraníes.
Escándalo en el equipo de Sampaoli: un preparador físico le pegó a un jugador
Una vez más, Jorge Sampaoli quedó implicado en medio de un escándalo con su plantel. Es que su preparador físico, Pablo Fernández, fue acusado de golpear a un delantero del equipo de Flamengo a fines del mes de julio. La denuncia la hizo pública el propio futbolista a través de las redes sociales y, de esta forma, apuntó directamente contra el cuerpo técnico del equipo que dirige Jorge Sampaoli.
"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui agredido con un golpe en el rostro por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli", escribió Pedro. Varios medios brasileños coincidieron en que la situación se dio en el entretiempo después de una discusión. Por otro lado, múltiples jugadores del equipo que dirige Sampaoli salieron a respaldar a su compañero.