El Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia tras el empate 1 a 1 ante el Udinese en condición de visitante a pocas fechas del final del torneo. Los hinchas, una vez culminado el cotejo que les dio el tan ansiado título, tomaron una arriesgada decisión en pleno campo de juego del equipo local. Es que, como se vio por las cámaras de TV, los fanáticos invadieron el verde césped y se llevaron más que un recuerdo de un día muy especial.
Los simpatizantes no dudaron en salir a festejar con sus futbolistas luego del pitazo final, ya que sin dudas sintieron la alegría de un pueblo por un título que se les negaba hacía ya 33 años. El elenco napolitano rompió la racha dejando en el camino a difíciles rivales a lo largo de la temporada y hasta estuvo cerca de seguir con vida en la UEFA Champions League. La cancha del Udinese fue testigo de su alegría, pero también víctima de algo inesperado.
Es que los hinchas que presenciaron el partido bajaron al verde césped para robarse el mismo pasto para luego venderlo. Sin dudas, fue una decisión más que llamativa, aunque "lógica" por la euforia del momento que no sólo se vivió allí, sino que recorrió el mundo. Los bloques ya se venden en internet y van desde los 100 hasta los 700 euros.
Desde Buenos Aires hasta Nápoles, muchos fanáticos mostraron su pasión por el conjunto napolitano en una jornada que quedará para la historia. Miles de almas también se congregaron en el Estadio Diego Armando Maradona y las bengalas acompañadas de los cantos fueron protagonistas. Otros celebraron en las calles sin dejar de lado esa alegría que les generó este título que no conseguían desde la era del Diego (1986/87 y 1989/90).
El Napoli campeón de la Serie A de Italia: los números y la ventaja en las últimas fechas
Napoli es el campeón de la Serie A de Italia después de 33 años y lo festeja Diego Maradona desde el cielo. El equipo dirigido por Luciano Spalletti se consagró después de empatar 1 a 1 contra el Udinese como visitante a sólo cinco fechas del final del torneo. Con 15 puntos en juego, el elenco italiano le sacó 16 de ventaja a la Lazio y 17 a la Juventus, lo cual fue suficiente para adjudicarse el título en una jornada histórica.
A pesar de que con el paso de los partidos tanto la Lazio como la Juventus y el Inter acortaron la distancia, no les sirvió para llegar con posibilidades al final del torneo. El Napoli, por su parte, llegó a los 80 puntos tras 25 triunfos, 5 empates y tan sólo 3 derrotas que hicieron aún más larga la espera para ser campeón. Sin embargo, la igualdad les aseguró ese primer puesto en la Serie A con el que soñaban desde ya hace varios años.