Después de no haber conseguido sacar ventaja en la primera mitad, donde se fueron al descanso 0-0, el Liverpool de Inglaterra logró dos goles en los primeros minutos de la segunda etapa para empezar a superar al Villarreal de España. Gracias al tanto en contra del ecuatoriano Pervis Estupiñan, con complicidad del arquero Gerónimo Rulli, y otro de Sadio Maneh, los "Reds" comenzaron a dominar el trámite del partido por la ida de la semifinal de la UEFA Champions League.
En un primer tiempo que contó con el protagonismo y muchas jugadas claras para el conjunto inglés, donde Rulli, los palos y mala fortuna le ganaban al apertura del marcador, el inicio de la parte complementaria arrancó con la misma intensidad y jugándose siempre en el campo del "Submarino Amarillo". Tal fue la superioridad que, a los 53 minutos, tras un centro de Jordan Henderson desde el sector derecho del Liverpool, la pelota se desvió en el defensor Estupiñan que descolocó y sorprendió al portero argentino, que atinaba a cortar el remate. Rozó la pelota con su mano izquierdo, pero se metió en el segundo palo.
El segundo grito para el club del norte de Inglaterra iba a llegar 120 segundos después, a los 55 minutos, tras una gran jugada por derecha del egipcio Mohamed Salah, que gambeteó y, con una asistencia de lujo, dejó mano a mano a Maneh que definió de puntín ante la salida del exjugador de Estudiantes de La Plata. Una ráfaga de goles que tiró por la borda el buen trabajo que estaba realizando el equipo dirigido por Unai Emery hasta ese momento, que solo por momentos pudo tener la pelota pero sin llegar con peligro al área rival.
En la previa, el conjunto conducido por el alemán Jurgen Klopp viene luchando codo a codo la Premier League frente al Manchestr City, que lo aventaja por un punto cuando restan 5 fechas para la culminación de la competencia. En cuanto al torneo internacional, en la fase consiguieron la primera posición con 18 unidades y pasaron a la siguiente fase junto al Atlético de Madrid, quedando eliminados Porto y al AC Milán. En los octavos de final derrotaron por un global de 2 a 0 al Inter de Milán, mientras que en los cuartos eliminaron al Benfica con un resultado general de 6 a 4.
Por su parte, la realidad de la institución española es totalmente diferente en LaLiga comparando con la Champions League. En el torneo local se encuentra en la séptima posición con 52 puntos, a 3 de clasificar a Europa League y a 9 de la Liga de Campeones. Quedan 4 encuentros restantes para seguir con chances de clasificar, o bien, hacerlo a través de levantar esta edición de la "Orejona".
En la competencia internacional la actualidad para los de Emery es más que favorable y sorprendente. Quedaron segundos en el grupo F tras sumar 10 puntos, 1 menos que el Manchester United y 4 más que el Atalanta de Italia. Sin embargo, en las siguientes etapas dieron los bombazos: dejaron fuera a la Juventus (4-1) y al Bayern Múnich (2-1).