Mauricio Pochettino está cada vez más cerca de asumir al frente del Chelsea de Enzo Fernández y tiene en mente una limpieza importante dentro del plantel. El presente de los "Blues" no es para nada bueno, los resultados no ayudan y esto derivó, entre otras cosas, en la salida de Graham Potter del puesto. El DT argentino que comandó al PSG de Lionel Messi en Francia tendría un acuerdo de palabra con la institución londinense y ya piensa en el armado del equipo.
El estratega rosarino viene de flojas temporadas con el elenco galo, pero es el principal apuntado por la cúpula del conjunto inglés para reemplazar al entrenador saliente. El exdefensor de Newell's y la Selección comandó a dos clubes en el torneo británico, conoce el certamen y sabe que no la tendrá fácil. El "Sheriff" sabe tendrá un plantel lleno de jóvenes estrellas como el volante campeón del mundo en Qatar, pero también borrará a algunos.
MÁS INFO
La prioridad de Pochettino luego de que firme su vínculo con el Chelsea es que Enzo Fernández sea uno de los jugadores que se quede. Los futbolistas que el técnico también tendrá en cuenta desde su arribo serán Mykhailo Mudryk y Conor Gallagher, pero no contará con otros cinco nombres importantes por diferentes cuestiones: Marc Cucurella, Raheem Sterling, Mason Mount, Edouard Mendy y Christian Pulisic.
Si bien estos cambios se darían recién a fines de la temporada, el objetivo principal en las últimas seis fechas de la Premier League de Inglaterra, en principio, es quedar lo más arriba posible en la tabla. Para colmo, el Arsenal y el Manchester City (1° y 2°) serán dos de los rivales directos a los que se enfrentarán en la lucha por un puesto clasificatorio a los certámenes internacionales. Con 40 puntos y 18 en juego, el elenco de Londres está a 11 del último lugar en la clasificación a la Conference League que hoy ocupa el Liverpool.
La experiencia de Mauricio Pochettino como entrenador
El técnico rosarino asumió en el Espanyol de Barcelona en 2009 y estuvo en el club durante cinco temporadas, pero no ganó títulos. Tampoco lo hizo en el Southampton (2013 a 2014) ni en el Tottenham, donde llegó a una final de Champions en 2019, la cual perdió a manos del Liverpool de Jürgen Klopp. A principios del 2021, Pochettino llegó al Paris Saint Germain, donde ganó una Supercopa de Francia, una Copa de Liga y la Ligue 1. Su flojo desempeño en el torneo continental complicó su futuro y lo despidieron del cargo en julio del 2022.