El campeón del mundo con la selección de Alemania en Brasil 2014 Andre Schürrle publicó el pasado lunes imágenes en redes sociales de un desafió extremó que realizó al escalar la montaña Sniezka de 1600 metros, el punto más alto de República Checa. El exjugador compartió su felicidad con sus seguidores y explicó cómo hizo para soportar temperaturas bajo cero y fuertes ráfagas de viento.
Para el mundo del fútbol argentino, el nombre de Schürrle puede no caer muy simpático teniendo en cuenta que disputó la final en la que la Selección Argentina cayó 1-0 ante los alemanes en tierras cariocas. Sin embargo, el exdelantero ahora es noticia por las travesías que realiza ya alejado de la actividad profesional desde julio 2020.
El exdelantero del Chelsea de Inglaterra comenzó a buscar nuevos desafíos tras su retiro y encontró algo especial relacionado a la actividad física: el Método Wim Hof, que lleva el nombre de su creador, un deportista neerlandés que ha demostrado en varias ocasiones que, a través de métodos de respiración y concentración, el cuerpo es capaz de tolerar temperaturas extremas.
Tras varios meses de entrenamiento con máxima exigencia, siguiendo al pie de la letra los procedimientos de Hof, el exatacante del Wolfsburgo se animó a uno de sus mayores retos personales y puso a prueba su fortaleza física y mental al subir hasta la cima de la montaña Sniezka, la sierra más alta de República Checa (1603 metros) y una de las más peligrosas de Europa.
El mensaje de Andre Schürrle después de la tarvesía
A través de un mensaje en sus redes sociales, el exjugador del Borussia Dortmund compartió su felicidad tras lograr su objetivo en las montañas checas. "¡La cosa mental y física más difícil que he hecho! ¡Los últimos minutos no podía sentir nada y tenía que encontrar algo muy dentro de mí para seguir adelante! ¡Una experiencia que nunca olvidaré! -19 grados, ráfagas 100 km/h de viento en la cara, mucha nieve y lluvia", escribió tras la importante exigencia que le llevó la travesía.
"Lo que aprendí... Mi cuerpo y yo somos más fuertes de lo que pensaba si pongo mi mente y mi alma puedo hacer todo. Gracias", continuó en el mensaje Schürrle, que tuvo más de 35.000 me gusta en la publicación y 200 comentarios, entre ellos uno de un excompañero de relevancia mundial como el marfileño Didier Drogba.
Cabe recordar que no es la primera vez que el alemán de 32 años emprende una travesía de este tipo. En experiencias exigentes anteriores escaló el Monte Everest con el torso absolutamente desnudo con temperaturas bajas, corrió una carrera en el ártico sin calzado y participó de una maratón en el desierto de Namib sin hidratarse, entre otros desafíos.