La derrota del Manchester City ante el Real Madrid en la semifinal de la UEFA Champions League reflotó la posible existencia de una maldición sobre el DT del elenco inglés, Pep Guardiola. A raíz de esta, el entrenador no gana el torneo continental desde que tomó una decisión drástica con uno de sus futbolistas. Al parecer se tomaron venganza, le realizaron un embrujo vudú que todavía hace efecto y quedó en evidencia una vez más.
La última vez que Pep levantó la "Orejona" fue con el Barcelona en la temporada 2010/2011. En aquella ocasión, el "Blaugrana" se impuso en la final ante el Manchester United por 3 a 1, con los goles de Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa y obtuvo el cuarto trofeo de su historia en la competencia. Poco tiempo después, el técnico pasó al Bayern Münich y en 2016 arribó al City, en el que ya lleva seis temporadas consecutivas y varios títulos obtenidos. Sin embargo, la Champions se le niega desde hace tiempo.
En 2018, Guardiola dejó libre al exfutbolista marfileño Yaya Touré del equipo "Ciudadano", quien llevaba 8 años en el club. Esto enfureció al representante turco del entonces jugador, Dimitry Seluk, quien aseguró: "Guardiola logró que toda África se vuelva en su contra. Estoy seguro que muchos chamanes africanos harán lo posible para que no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos".
Meses después, el Manchester City cayó como local ante el Olympique de Lyon por el torneo continental y Seluk subió una foto a sus redes que llamó y mucho la atención. En la misma, se veía a un hombre pinchando un muñeco vudú de Guardiola, dando a entender que todo era parte de la maldición. La realidad es que desde el día que "limpió" a Touré, Pep no consiguió más el mencionado campeonato europeo.
El historial de Guardiola en Champions desde 2018
Desde que tomó la decisión con Yaya Touré, Pep Guardiola como técnico del Manchester City no consiguió la UEFA Champions League. De hecho, es un objetivo pendiente de la institución inglesa ya que a lo largo de su historia nunca la ganó. En abril de 2018 cayó ante el Liverpool por un global de 5 a 2 en cuartos de final y un año después, fue el Tottenham el que terminó con las ilusiones de los "Ciudadanos" en el certamen.
Ya en 2020, con pandemia de por medio, el City del entrenador español quedó afuera en la misma instancia pero esta vez fue ante el Olympique de Lyon francés. En 2021 llegó a la gran final luego de 10 años y su equipo la perdió ante el Chelsea por 1 a 0. Por último en 2022 el verdugo fue el Real Madrid en una remontada histórica.