El París Saint Germain volvió a demostrar toda su jerarquía en un plantel lleno de estrellas. En la victoria como visitante 3 a 0 sobre Toulouse, Lionel Messi, que tuvo una buena actuación a pesar de no haber convertido, realizó un gesto particular hacia los hinchas de su equipo cuando Cristophe Galtier decidió sacarlo de la cancha.
Con el triunfo casi cerrado por 2 a 0, el DT del club parisino cambió a Lionel al igual que había ocurrido el fin de semana en el empate 1 a 1 ante Mónaco, esta vez por el marroquí Achraf Hakimi, que ingresó para armar una clara línea de 4 y cuidar el resultado.
Si bien cuando se dio cuenta que la placa del cuarto árbitro mostraba su número el rosario pareció confuso, al llegar a la zona del banco de suplentes levantó su mano y saludó a los fanáticos del PSG que coreaban su nombre. Lo que demuestra que los insólitos chiflidos al final de la temporada pasada hacia el "10" quedaron en el pasado y se convirtieron en aplausos e idolatría.
Aunque es notorio que no está acostumbrado a ser reemplazado, según trascendió en medios franceses Galtier tiene programada una importante rotación ante la alta carga de partidos que deben afrontar antes del Mundial de Qatar 2022: serán 16 cotejos en casi dos meses y medio, incluidos los de la UEFA Champions League, donde deberán enfrentar a la JUventus de Ángel Di María y Leandro Paredes, dos ex-PSG.
Hasta el momento, los números acompañan la decisión del exentrenador del Lille, ya que en lo que va de la Ligue 1 su equipo se ubica 1°, con 4 partidos ganados y 1 empatado. Además, en dichos encuentros, los parisinos han convertido 21 goles y solo recibido 4. Uno de ellos fue en la pálida imagen que tuvieron ante los monegascos
Más alla de los rumores que indican una mala y tensa relación entre Neymar Junior y Kylian Mbappé, las estadísticas del tridente de ataque son contundentes: suman 15 de esos 21 goles, con el brasileño siendo el máximo anotador con 7, el francés con 5 y Leo con tres. Como si fuera poco, el rosarino ex-Barcelona también suma cuatro asistencias y es el jugador que más veces remató al arco en lo que va del torneo francés.