Marcelo Gallardo se acerca a un equipo grande de Europa en el que tendría la chance de dirigir a un campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022. El "Muñeco" dejó River Plate a fines del año pasado y, si bien participó de un amistoso con distintas figuras, todavía no asumió en ningún club. Por este motivo, y ante la salida de otro DT en una institución del Viejo Continente, el nombre del estratega argentino comenzó a sonar cada vez más fuerte.
Las autoridades del Ajax de Países Bajos tomó la decisión de despedir a Alfred Schreuder del cargo por la acumulación de malos resultados y esto abrió una puerta para el entrenador con pasado en el "Millonario". Si es que esto finalmente se concreta, tendrá la posibilidad de comandar nada más y nada menos que a Gerónimo Rulli. El arquero surgido en Estudiantes de La Plata formó parte del plantel de Lionel Scaloni durante la Copa del Mundo y llegó al elenco neerlandés en enero de 2023.
MÁS INFO
Si bien es sólo un rumor, Gallardo es parte de un listado de posibles reemplazos que, a su vez, comparte con otro argentino y un importante técnico español. El que primero definirá si afronta este desafío es el "Muñeco" y, si es que se niega, Mauricio Pochettino y Luis Enrique se perfilan para ocupar ese lugar. Esta información trascendió en distintos medios europeos y desde el club no lo descartan.
El pasado 19 de enero en el Estadio Rey Fahd de Riad, la capital de Arabia Saudita, el DT estuvo al frente del Riyadh Season contra el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Entre otros, comandó a Cristiano Ronaldo y Gonzalo "Pity" Martínez y su presencia causó furor entre los hinchas de River que todavía lo extrañan. Sin embargo, todavía no volvió a dirigir de manera oficial y se espera que lo haga pronto, aunque se desconoce el próximo destino.
¿Traición a Gallardo? Las desconocidas charlas de la dirigencia de River con Demichelis
Mientras Marcelo Gallardo estaba comandaba el primer equipo de River Plate, los dirigentes del "Millonario" mantuvieron distintas charlas con Martín Demichelis que tiempo después salieron a la luz. Es que, la cúpula del club de Núñez sabía que el futuro del "Muñeco" era incierto y no estaban seguros de su continuidad. Por ende, ante esta situación, actuaron y se comunicaron con "Micho" mientras trabajaba y se formaba en el Bayern Munich B de Alemania.
"En su momento no se contó, pero Demichelis tenía el objetivo de ser técnico de River. Ya se había juntado años anteriores en dos oportunidades con gente de la dirigencia de River que lo querían conocer y empezar a hablar. Gallardo amagaba todos los años con que podía irse y los contactos con Demichelis ya vienen de hace un año y medio o dos. Fueron contactos para conocerlo y saber cómo pensaba", contó Nicolás Distasio en el pase entre F12 y F90.