El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, tomó una inesperada decisión con respecto a la próxima edición de la Copa América y de cara a ese torneo. Si bien ya llamó a Federico Valverde, estrella del Real Madrid, para que sea uno de los jugadores más importantes del equipo, ahora también sorprendió a con una citación inesperada.
De cara al próximo amistoso que jugará la Selección de Uruguay, el 31 de mayo ante Costa Rica, el entrenador reservo la citación de un jugador del fútbol del interior. Se trata del goleador de la Institución Atlética Juventud Soriano, Walter Domínguez, que es la figura del club amateur que juega en la Copa Nacional de Selecciones OFI. El jugador es uno de los delanteros referentes del equipo y, en la final, metió un gol y notó dos asistencias contra Paysandú, uno de los equipos más grandes del interior.
“No lo esperaba y fue una sorpresa. La verdad es que estoy muy contento”, dijo el delantero cuando le dijeron que iba a estar convocado. El jugador habló con el medio uruguayo "Ovación" y aseguró que no podía creer la convocatoria. Uruguay va a jugar el partido amistoso del combinado nacional ante Costa Rica el último día de mayo. El partido, entre ambas selecciones, será el a las 23 horas de Uruguay. Allí podría ser su debut en la Selección de Uruguay.
Escándalo con Bielsa en Uruguay por su decisión con el cuerpo técnico: "Malos tratos"
Mientras se acerca la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos, una decisión de Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay generó polémica. Uno de sus colaboradores dio un paso al costado a raíz de esto y el "Loco" perdió a una pieza importante de su cuerpo técnico de cara al torneo continental que comenzará el próximo 20 de junio. Por supuesto, la noticia fue un baldazo de agua fría para la "Celeste" teniendo en cuenta que el protagonista en cuestión llevaba una larga estadía en el cargo.
Se trata de Carlos Nicola, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como entrenador de arqueros en el seleccionado Mayor y coordinador en las juveniles. Las diferencias con el rosarino de 68 años desde su arribo en mayo del 2023 llegaron a su punto límite y esto derivó en su inesperada desvinculación tras 12 años de trabajo. Desde medios uruguayos filtraron los motivos por los cuales se generaron estos cortocircuitos que tuvieron el peor final.