El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó una dura sanción a Aldair Rodríguez, el jugador peruano que lesionó gravemente a Robert Rojas en el partido que River Plate le ganó a Alianza Lima en Perú. En ese encuentro, el jugador limeño le pegó una patada que terminó en fractura de tibia y peroné.
El defensor paraguayo tuvo que salir en camilla del campo de juego por lo que significó la patada que le pegó el jugador de Alianza Lima y desde ahí viajó directamente al hospital para ser atendido. Ahora, este último jueves, se supo que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le otorgó a Aldair Rodríguez cinco fechas de suspensión.
La lesión de Rojas fue un tema sensible para todo el equipo de Marcelo Gallardo, principalmente, porque estará más de cinco meses sin jugar y, además, porque en el momento en el que le estaban haciendo la operación, el jugador paraguayo de 25 años tuvo una complicación. Después de haber viajado a Buenos Aires, el Sicario fue operado con éxito, pero sufrió un espasmo cardíaco -que fue una situación muy complicada durante la operación- luego de haber pasado tres horas de la intervención.
Más allá de ese episodio cardíaco que recibió el defensor de River y de la Selección de Paraguay, lo cierto es que finalmente los estudios cardíacos y traumatológicos le dieron positivos y pudo salir de la clínica en la que estaba internado. A eso se le sumó además, que estuvo acompañado con su familia.
Por otro lado, en el caso más futbolístico de la lesión de Robert Rojas, por el momento significó un problema para Marcelo Gallardo porque todavía no logró encontrar un reemplazante adecuado para lo que busca el entrenador y que, por otro lado, se adapte a las necesidades básicas que requiere el puesto. Por el momento, el entrenador de River probó con varios jugadores. Entre los defensores probados estuvieron Marcelo Herrera, Elías Gómez y, en el último partido ante Talleres, también jugó Emanuel Mammana cubriendo el lateral derecho. Incluso, también se intentó poner a Milton Casco sobre ese sector.
Entre los defensores que se probaron, los dos que tuvieron rendimiento más regular fueron Marcelo Herrera, el ex jugador de San Lorenzo que incluso metió un gol, y Emmanuel Mammana que, más a allá de haber estado en el equipo que perdió ante Talleres de Córdoba, tuvo un gran partido en el que se pudo ver las virtudes que tiene aunque todavía se lo ve un poco atrasado en lo físico.