El encuentro entre la Selección Argentina y Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias quedó marcado por el hecho de violencia que tuvo lugar minutos antes del comienzo. Varios hinchas de la "Albiceleste" sufrieron la represión por parte de la policía local y uno de ellos rompió el silencio horas después del brutal ataque del que primero participaron sus pares brasileños. En un crudo relato, el simpatizante no se guardó nada y reveló lo que vivió en el Estadio Maracaná.
Se trata de Eugenio, un fanático argentino que vive en tierras cariocas y asistió al recinto para disfrutar de este cotejo correspondiente al clasificatorio rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Horas después del calvario en las propias instalaciones de la cancha, contó en TyC Sports todo lo que sucedió con él y sus colegas que se encontraban en la tribuna. Por supuesto, se fue contento con la victoria del elenco nacional, pero no disfrutó del espectáculo a raíz de la golpiza.
MÁS INFO
"En mi caso no peleé, no pegué, pero me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes que hay para dividir las escaleras del Maracaná y de ahí no me acuerdo más nada. Cuando me levanto dentro del hospital tenía las manos esposadas, llenas de sangre como la cabeza y los ojos. Me fui a las 4 de la mañana del estadio. Los mismos policías se sacaban fotos con las radiografías, selfies con nosotros como trofeos de guerra. Los vimos, estaban contentos y se sentían héroes", sentenció el hincha argentino en una entrevista horas después del clásico sudamericano.
Por otro lado, el simpatizante reveló que tuvo que pagar para irse del estadio a altas horas de la madrugada: "A todos los que estábamos ahí nos juzgaron de manera junta. Como que todos formamos parte de una muchedumbre por la que se armó 'quilombo', que enfrentamos a la policía y armamos una guerra ahí adentro. Teníamos que pagar 200 reales para quedar libres. No teníamos otra opción y ahora quiero iniciar acciones legales".
El gesto de la Selección Argentina y de Dibu Martínez tras el ataque de la policía en Brasil
Los hinchas argentinos que esperaban en el Estadio Maracaná por el comienzo del duelo contra Brasil recibieron los ataques de los fanáticos locales que derivaron en la represión de la policía local. Los jugadores de la "Albiceleste" tuvieron un inmejorable gesto con los simpatizantes del elenco nacional que recibieron una fuerte golpiza. Comandados por Lionel Messi, luego se dirigieron al vestuario ante la situación que se vivía en cancha.
Luego de la derrota contra Uruguay en la Bombonera por la quinta jornada del clasificatorio, los de Lionel Scaloni iban en busca de una victoria que los mantenga como líderes y la consiguieron con el gol de Nicolás Otamendi. Además, con los tres puntos se aseguraron el primer puesto del ranking FIFA por encima de Francia. La próxima fecha será ante Chile en nuestro país y posteriormente la "Albiceleste" visitará a Colombia en el mes de septiembre.
Los partidos de la Argentina por las Eliminatorias en el 2023
- 7 de septiembre: 1-0 vs. Ecuador (L) - Estadio Más Monumental.
- 12 de septiembre 3-0 Bolivia (V) - Estadio Hernando Siles de La Paz - 17 (hora argentina).
- 12 de octubre 1-0 Paraguay (L) - Estadio Más Monumental
- 17 de octubre 2-0 Perú (V) - Estadio Nacional de Lima, Perù.
- 16 de noviembre 0-2 Uruguay (L).
- 21 de noviembre 1-0 Brasil (V).
Luego de la realización de estos enfrentamientos, el próximo año habrá actividad con la disputa de otros seis partidos. Argentina jugará contra Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia en casa, Paraguay de visitante y Perú. En el 2025 se jugarán los últimos seis partidos en los cuales chocará contra Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y finalizará contra Ecuador.