Javier Mascherano lanzó una contundente frase sobre Lionel Messi y su futuro en el PSG. Luego de la sanción que el club francés le aplicó al mejor del mundo y los insultos de los hinchas frente a la sede administrativa, el actual DT de la Selección Argentina Sub 20 se refirió a su ex compañero de la "Albiceleste" y Bacelona sin guardarse nada. Es que ambos compartieron un largo ciclo vistiendo la camiseta del elenco nacional y la relación que tienen es más que buena.
El "Jefecito" habló con DSports en los días previos al inicio de la Copa del Mundo juvenil que se desarrollará en nuestro país y cuestionó a los fanáticos que cargaron contra el mejor del mundo, como así también a la institución por la suspensión. Es que el astro rosarino se perderá dos compromisos de la Ligue 1 (Troyes y Ajaccio) que pueden ser claves para quedarse con el torneo. Además, el ex volante lanzó un palazo contra los simpatizantes del conjunto parisino.
"Es una lástima por no darse cuenta del tipo de jugador que tuvieron la suerte de tener en su equipo. Creo que hace 10 años atrás, ningún hincha del PSG esperaba tener al mejor jugador de la historia. En vez de disfrutarlo pasaron estos dos años criticándolo", soltó Mascherano acerca de la reacción de los fanáticos contra el astro que ganó el Mundial con la Selección el pasado 18 de diciembre del 2022.
Por otro lado, el exmediocampista de River fue aún más picante con respecto al futuro de Leo: "En 10 años se van a arrepentir. Cualquier equipo del mundo daría cualquier cosa por tenerlo al menos 5 minutos y ninguna de las dos partes merecía este final. Si algo no se puede criticar de él es su profesionalidad, es imposible criticarlo. Que vaya donde él es feliz y con su familia, verlo todos los findes acá sería un golazo, caso contrario lo veremos por la TV como hace casi 20 años".
Javier Mascherano reveló su charla con Lionel Scaloni sobre la Selección
En diálogo con el programa radial No veo la hora de DSports, Mascherano manifestó por qué decidió presentar su renuncia tras la temprana eliminación del Sub 20 en Colombia. "Después del sudamericano quise tomarme un tiempo para pensar muchas cosas, porque fue un golpe muy duro y un fracaso para nosotros. Quería darle la posibilidad a ellos de que vean cómo seguir con el proyecto y por eso quería dar un paso al costado", comenzó diciendo.
"Fue crucial la charla que tuve con Scaloni en el predio de Ezeiza. Me mostraron los argumentos del por qué querían que yo siga. Yo llegué a la Selección como entrenador gracias a él", aseguró. Además, reconoció que junto a su equipo se prepararon para no cometer los mismo errores que sucedieron en el torneo sudamericano: "Obviamente que algo hay que cambiar. Ahora tenemos la responsabilidad de ir preparando a los chicos y mostrarles lo que se van a encontrar en Europa".