La FIFA tomó una contundente decisión con respecto al caso de Emiliano Sala. Años después de la muerte del futbolista argentino, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial determinó una histórica "multa" para uno de los clubes involucrados en la transferencia. Según lo informado, se llegó a este punto porque el acuerdo entre ambas instituciones para el traspaso del jugador ya estaba cerrado.
El futbolista argentino se dirigía de un país a otro cuando el piloto que manejaba la aeronave perdió el control en el Canal de la Mancha. Esto derivó en el impacto que provocó el fallecimiento del delantero que se trasladaba con algo más que sus sueños para triunfar en una nueva liga. Así lo esperaban desde el elenco galés, desde el que aseguraron en su demanda en el Tribunal de Comercio de Nantes que "Emiliano Sala podría haberlos salvado del descenso con sus goles", sin embargo, este argumento no funcionó y la institución se verá obligada a pagar una alta suma de dinero.
Según aseguraron desde el diario francés L'Equipe, el Cardiff, que juega en la Championship inglesa, tiene que abonar las últimas dos cuotas al Nantes de Francia por el pase del delantero argentino, fallecido el 21 de enero de 2019. El elenco británico, que al adquirir el pase de Sala jugaba en la Premier, desembolsará la primera de seis millones de euros y otra de cinco para sumar un total de 11 de los 17 millones que costó la transferencia.
Con respecto a la carrera del atacante nacido en Santa Fe, nunca debutó en el suelo argentino y su carrera comenzó en la Primera División del fútbol europeo. En Francia pasó por el Orléans, Niort hasta llegar al Burdeos. Allí no tuvo una gran temporada y luego por un paso por otro club, finalmente llegó al Nantes donde sería su consagración. En total metió 42 goles en 120 partidos y esas estadísticas son las que vio el Cardiff City de la Premier League para hacerse con su pase.
La insólita confesión del piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala
El piloto del avión que trasladaba a Emiliano Sala en 2019 realizó una insólita confesión horas antes del vuelo y la misma se filtró. El 21 de enero de aquel año, el futbolista argentino se trasladaba a Gales para sumarse al Cardiff tras su salida del Nantes de Francia, pero no se esperaba el triste desenlace. Quien manejaba el móvil, David Ibbotson, se comunicó con su amigo Kevin Jones ese mismo día y le reveló el estado de la aeronave.
“Estaba en la mitad del Canal de la Mancha y ‘bang’. Estaba volando y luego 'boom'. Pensé, ‘¿Qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguí volando, pero llamó mi atención. Ese Malibú, de vez en cuando tiene como un humo. Puedes sentirlo en todo el fuselaje. El avión debe volver al hangar porque también presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo", sostuvo Ibottson en diálogo con Jones.