Al inicio de la noche en el estadio Santiago Bernabéu una de las tribunas mostraba un imponente "tifo", un mosaico de tela con una imagen del que venía siendo el salvador de los madrileños en momentos cúlmine de la temporada. Una especie de premonición de lo que iba a ser una actuación memorable, una más. La imagen era la de Karim Benzema, el francés obstinado a quedar en la historia del Real Madrid a base de goles agónicos y milagrosos en la actual Champions League. En el encuentro contra Manchester City, el delantero volvió a hacer gala de su jerarquía y calidad con otro tanto cuando la pelota arde.
Minuto 73. Cuando el partido por una de las semifinales se diluía en 0-0 y clasificaba al equipo inglés, Riyad Mahrez definió con un zurdazo implacable al ángulo y aventajaba al City en el global 5-3. Un baldazo congelado para los locales. La imagen televisaba mostraba a Benzema mirando al cielo, como si hubiera gastado sus cartuchos en partidos anteriores. Pero el capricho, casi propiedad privada e inimitable del "Merengue", de no darse por vencido le dio un llamado de alerta al delantero que todavía quedaba un capítulo más por escribir. Y así fue.
Al minuto 90 y 91, gracias a dos goles clave de Rodrygo en tiempo de descuento, el Real Madrid igualó la serie 5-5 cuando parecía sentenciada para los de "Pep" Guardiola. Sonó el teléfono para el "Gato" y se hizo cargo de la situación en el momento más importante, cuando hasta ese entonces había sido neutralizado por Rúben Dias y Aymeric Laporte. A los 95, ya en el primer tiempo suplementario, Dias le hizo un penal al delantero de Francia que él mismo se encargó en transformar en gol. Uno más que quedaba en el recuerdo porque el permitía a los españoles dar vuelta la serie 6-5 y clasificarse a la final, donde enfrentará al Liverpool, el 28 de mayo.
Para la historia reciente de Benzema en la "Orejona" no alcanzará una sola película para reflejar su derrotero en la competición. No resulta sencillo dimensionar su actuación de hoy, miércoles 4 de mayo, cuando en los cruces anteriores también fue el efecto fundamental para seguir con vida: en octavos de final, frente al PSG, anotó un hat-trick en 17 minutos para revertir el resultado que dejaba afuera a los madrileños; lejos de quedarse satisfecho, en cuartos de final le marcó tres tantos al Chelsea en la ida en Inglaterra y uno clave en la vuelta, cuando, una vez más, su equipo se quedaba sin el pase a semis. Con su tanto ante los "Citizens", el 9 alcanzó el récord de Cristiano Ronaldo con 10 goles en fases de eliminación directa y, además, llegó a 43 goles en 43 encuentros disputados. Al "Artista" del juego, al "Artista" del gol, al "Artista" súper héroe con capa blanca le queda una función más para cerrar su película 2022.