Un futbolista que vistió la camiseta de la Selección de Brasil pidió por Marcelo Gallardo para que ocupe el lugar que dejó vacante Tite. Si bien Ramón Menezes tomó las riendas del equipo ni bien se terminó el ciclo de su antecesor, dicho entrenador se encarga del plantel de manera interina y desde la dirigencia de la Confederación Brasileña de Fútbol buscan un nuevo nombre. Ante la posible negativa de Carlo Ancelotti, el exjugador "Carioca" nombró al "Muñeco" y sorprendió a todos.
Se trata de Grafite, exdelantero que jugó en la "Verdeamarela" y, se destacó por varios años en San Pablo y hasta formó parte del elenco que eliminó a River Plate de la Copa Libertadores 2005, la cual obtuvieron posteriormente. El goleador de 44 años dejó la actividad en el club Santa Cruz, en el ascenso de su país y reapareció en un programa de TV tiempo después de protagonizar una de las grandes polémicas del torneo continental. Esta vez, lejos de la institución en la que brilló, el exatacante elogió el trabajo de Gallardo y lo postuló para la "Canarinha".
"La gente puede pensar que lo que voy a decir es una locura, pero Marcelo Gallardo hoy está libre en el mercado y es un gran entrenador. Es difícil porque nadie imagina eso, sería un entrenador argentino en la Selección de Brasil", aseguró Grafite en diálogo con el medio Troca de Passes acerca de esta posibilidad que puede acercar al exentrenador del "Millonario".
Al margen de esto, uno de los hechos que marcó la carrera del brasileño fue el escándalo con Leandro Desábato en un duelo entre Estudiantes de La Plata y San Pablo por la Libertadores. El exdefensor del "Pincha" lanzó insultos racistas contra el futbolista y estuvo preso por 48 horas en Brasil. Claro que, los años pasaron para ambos y el "Carioca" se desempeña como analista de fútbol.
Un grande de Europa está muy cerca de Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo está "muy cerca" de dirigir a un equipo grande de Europa, de acuerdo con la prensa del Viejo Continente. El entrenador de 47 años está en la mira de uno de los clubes más populares de Francia, un campeonato que ya conoce por sus ciclos en Mónaco y PSG (París Saint-Germain) como jugador. El equipo que acelera por "El Muñeco" es nada menos que Olympique de Marsella, que cuenta con un ex-River en su plantel profesional actual.
Luego de la salida de Jorge Sampaoli a mediados de 2022, una de las tres instituciones más grandes de la Ligue 1 entró en una etapa de recambio en el banco aunque levantó con la llegada de Igor Tudor. De hecho, culminó tercero en la tabla de posiciones en la edición 2022-2023. Sin embargo, el croata no continuará por el mismo motivo que se marchó "Sampa": las diferencias con los dirigentes.