Jugó en el Barcelona, sufre un grave problema del corazón y pelea por su vida

Un histórico crack que la rompió tanto en el Barcelona como en su Selección sufre un grave problema del corazón y pelea por su vida a los 49 años.

19 de enero, 2023 | 15.38

Un histórico exjugador del Barcelona atraviesa un grave problema del corazón y pelea por su vida a sus jóvenes 49 años. Luego de sufrir un derrame cerebral en los últimos días del 2022, los estudios realizados días más tarde no le salieron para nada bien. Tiempo después de abandonar el fútbol, el delantero que también se destacó con la camiseta de su Selección y actualmente trabaja como directivo de un club preocupa a quienes lo rodean.

Se trata del neerlandés Marc Overmars, quien el pasado 29 de diciembre fue internado de urgencia por la patología mencionada. El atacante que la rompió en el "Blaugrana", el Ajax y el Arsenal de la Premier League de Inglaterra se desempeña como director deportivo del Royal Antwerp de Bélgica y la institución se encargó de comunicar la noticia. Sin embargo, un medio de Países Bajos dio detalles más certeros de su estado de salud y es sumamente crítico.

Según aseguraron desde De Telegraaf, el corazón del ex delantero de los "Gunners" es capaz de bombear tan sólo un 30% de su capacidad total. Además, confirmaron que el mencionado órgano vital del europeo sufrió daños irreparables a raíz del derrame cerebral que lo afectó a fin del año pasado. Mientras tanto, continúa hospitalizado y los médicos hacen todo lo posible para que se reponga de la mejor manera posible y salga adelante. 

Por su parte, desde el club en el que trabaja afirmaron: "Marc se encuentra bien actualmente, pero tendrá que tomárselo con calma durante un tiempo. Marc y su familia están centrados en su recuperación y no desean hacer más comentarios. ¡RAFC le desea a Marc una pronta recuperación!". Claro que, todo dependerá de cómo evolucione en las próximas semanas, aunque el panorama no es para nada alentador.

La carrera de Marc Overmars en clubes y con Países Bajos

El ex delantero surgió futbolísticamente en el Willem II de su país y se desempeñó allí entre 1991 y 1992. Con un gol en 31 partidos disputados pasó al Ajax, donde se convirtió en una de las principales figuras entre 1992 y 1997. Su espectacular nivel lo llevó al Arsenal de Inglaterra hasta el 2000 y luego arribó al Barcelona, en donde culminó su carrera. Con su Selección estuvo en dos mundiales (Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y dos Eurocopas (2000 y 2004)

En cuanto a los títulos que ganó, fueron tres a nivel internacional con el Ajax (UEFA Champions League 1995, Copa Intercontinental 1995 y Supercopa de Europa 1995) y 11 a nivel local. Estos los sumó entre el elenco neerlandés y el Arsenal. Uno de los logros más importantes de su recorrido fue el premio al mejor jugador joven de la Copa del Mundo de 1994 con 21 años de edad.