El fútbol mundial tiene varias historias y muchos de ellos son la de los clubes que tienen nombres llamativos. Si bien mucho de ellos son conocidos, existen otros que sorprenden por lo exótico de su nombre. En el mundo existen millones de clubes de fútbol, pero sólo algunos de ellos tienen nombres por demás insólitos. Entre ellos, están por ejemplo Venta de Baños, de España, Parrillas One de Honduras e Independiente Bigote, de Perú. Cada uno de ellos tienen momentos vividos por demás inolvidables y las razones por las cuales se llaman de esa manera son por demás llamativas. Sólo uno de ellos alcanzó la Primera División de su país y los dos restantes continúan en la lucha para seguir creciendo.
MÁS INFO
Club de Fútbol Venta de Baños - España
En el caso de Venta de Baños, no tiene nada que ver con la industria de los sanitarios. Tiene su sede en la localidad homónima ubicada en la provincia de Palencia, que pertenece a la localidad de Castilla y León. Su fundación tuvo lugar en 1955 y su camiseta está inspirada en la de la Selección española con los colores rojo y azul. Dicho equipo hace de local en el Estadio Amador Alonso, el cual tiene capacidad para unas 2000 personas.
La realidad es que en dicha nación europea, las "ventas" son construcciones típicas de la arquitectura en la zona de La Mancha que quienes transiten por allí podían encontrarse para recibir tanto comida como hospedaje, que incluso aparecen en "Don Quijote", la famosa novela de Miguel de Cervantes. El elenco del Viejo Continente disputó cuatro veces la Copa del Rey y su único triunfo lo consiguió en la temporada 1978/79 cuando venció al Burgos Promesas FC.
Club Deportivo Club Parrillas One - Honduras
Este equipo que ni siquiera vende asado, tiene un auto deportivo amarillo en el escudo y se desempeña en la Liga Hondureña de Fútbol. La realidad es que representa a una empresa privada con el mismo nombre que tuvo su origen un 14 de febrero de 1993. Luis Girón -apodado "one" por su padre-, una promesa del fútbol frustrada que comenzó su carrera como empresario abrió un taller de pinturas para vehículos en 1981 y poco después pasó a ser un lugar para reparar piezas plásticas de automóviles. Por supuesto, se especializaron en el arreglo de parrillas y el propio fundador aprovechó su mote para unirlo con el proyecto para dar lugar a la institución.
En tan sólo 31 años de historia, el equipo que viste una camiseta amarilla y verde, que hace de local en el estadio ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, que lleva el nombre de su fundador y tiene capacidad para 1500 personas, levantó tres títulos en el ascenso y jugó una temporada en la Primera División de dicho país en 2013. Su hinchada es conocida como los "Punta parrilleros" y sueñan con nuevamente verlos en la máxima categoría.
Club Deportivo Independiente Bigote - Perú
Es común que en distintas partes de Latinoamérica existan clubes con el nombre de Independiente. Es el caso de esta institución del fútbol de Perú que no tiene relación con las barberías y está ubicada en el Distrito San Juan de Bigote, en la ciudad de Chulucanas en la provincia de Morropón. Su escudo es muy parecido al del "Rojo" de Avellaneda, aunque tiene sus letras en blanco y cuenta con dos estrellas. Como no podía ser de otra manera, su apodo es "Diablos Rojos" y quieren seguir cosechando títulos como ya lo hicieron.
De hecho, el elenco peruano que tiene como clásico rival a Unión Defensor Bigote y hace de local en el Estadio Municipal consiguió el torneo de su distrito en varias ocasiones y estuvo al borde de ser campeón a nivel provincial pero se quedó con el segundo puesto.