Pep Guardiola realizó una furiosa queja en la recta final de la temporada del Manchester City. Los "Ciudadanos" pelean por la triple corona, tendrán una seguidilla de partidos importantes y no llegarán en las mismas condiciones que sus próximos rivales. Es que el calendario en el fútbol de Europa suele tener varios cruces entre semana por los distintos torneos sumado a la Champions League y esto no favorecerá a los dirigidos por el español.
Luego del empate 1 a 1 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, el elenco inglés tendrá por delante un compromiso por la Premier League que será determinante para seguir como líderes y hasta estirar la ventaja con el Arsenal. El "Merengue", que tiene muy pocas chances de ganar La Liga, disputará su encuentro contra el Getafe un día antes. De esta manera, los futbolistas tendrán un tiempo más des descanso para la vuelta de las semis del certamen continental. Esto fue motivo suficiente para que Guardiola estalle de bronca y lo exprese en conferencia de prensa.
"No tenemos mucho tiempo para pensar en el Madrid. Además, jugamos el domingo gracias a ello", sostuvo Pep antes del encuentro que disputará ante el Everton con el objetivo de ganar y acercarse nuevamente al título. Con 12 puntos en juego, el Manchester City acumula 82 unidades contra 81 del Arsenal, que tiene un partido menos. Además, el próximo 3 de junio se enfrentará al Manchester United por la gran final de la FA Cup en Wembley.
Por otro lado, el entrenador aseguró que se tiene que "adaptar" y que no luchará más por los horarios de los cotejos. En caso de avanzar contra el "Merengue" en la vuelta de las semifinales de la Champions League del próximo miércoles 17 de mayo, el conjunto "Ciudadano" se medirá ante el ganador del duelo Inter vs. Milán el 10 de junio en Estambul, Turquía, en la final del torneo continental.
La revelación inesperada de Pep Guardiola sobre Julián Álvarez en Manchester City
Pep Guardiola protagonizó una inesperada revelación acerca de Julián Álvarez en Manchester City. El entrenador catalán llenó de elogios al delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 y detalló cómo piensa hacer para que sume cada vez más minutos con el correr de las temporadas.
Uno de los mejores estrategas a nivel global en la actualidad destacó a "La Araña" porque “jugar casi todos los partidos para ser campeones del mundo con Argentina, donde hay miles de futbolistas talentosos, es porque tiene algo especial". "Me está ayudando mucho entender que en el futuro puedo ajustar algo para que Julián y Haaland jueguen juntos con Kevin (De Bruyne)", reconoció el ídolo de Barcelona. En las redes sociales, los fanáticos albicelestes le piden más rodaje para su compatriota en el primer equipo y el entrenador piensa darles el gusto de cara a la campaña 2023-2024.