Pep Guardiola protagonizó un nuevo momento polémico en conferencia de prensa luego de que el Manchester City coseche una victoria más en la Premier League de Inglaterra. En esta ocasión, el DT campeón de todo con el conjunto "Ciudadano" y con el Barcelona le respondió a un periodista, pero su manera fue lo que más llamó la atención. Es que el exjugador español no se guardó nada a la hora de contestar y su actitud no pasó desapercibida.
Sus dirigidos cumplieron con el compromiso pendiente de la fecha n°18 del torneo inglés y con gol de Erling Haaland se quedaron con los tres puntos. Julián Álvarez se lució con una asistencia para el noruego que quedó mano a mano con el arquero rival y definió con comodidad para sellar el único tanto de la jornada a falta de 20 minutos del final. Luego del encuentro, el entrenador se llevó todos los flashes por sus controversiales dichos contra un trabajador del medio británico The Athletic.
"¿Qué tiene de malo ser periodista?", esbozó Sam Lee ante la atenta mirada de Guardiola que no dudó en dar su opinión. "¿Para mí? Yo soy entrenador y mi vida es mejor que la tuya", contestó con una sonrisa irónica y luego agregó: "Quiero ser entrenador, no quiero ser periodista en absoluto". Por supuesto, sus palabras sorprendieron a más de uno, aunque más de una vez protagonizó polémicas en sus conferencias de prensa.
El triunfo por la mínima del Manchester City contra el Brentford sirvió para sumar tres puntos claves y quedar sólo a uno del Liverpool, que se mantiene como el único líder de la Premier League. La próxima jornada, los comandados por el entrenador español visitarán al Bournemouth el sábado 24 de febrero a las 14:30 (hora argentina) y una semana después (2/03 a las 12:30) recibirán al Manchester United en el marco de una nueva edición del derby inglés. Por otro lado, el miércoles 6 de marzo a las 17:00 disputarán la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Copenhague de Dinamarca tras ganar 3 a 1 en la ida.
Salió a la luz el insólito salario de Julián Álvarez en Manchester City
De acuerdo con el sitio web Capology, que se dedica a dar a conocer cuál es la remuneración que reciben los futbolistas en las diferentes instituciones del mundo, el top 3 en este sentido lo conforman el mediocampista belga Kevin De Bruyne, el atacante noruego Erling Haaland y el volante portugués Bernardo Silva. El "9" de la Selección Argentina está muy debajo de las principales estrellas de la nómina celeste en cuanto a lo económico.
Según la información del mencionado portal, el salario de "La Araña" en la entidad ciudadana es de aproximadamente 5.2 millones de euros libres anuales. De esta manera, los ingresos del goleador albiceleste de 24 años están por debajo incluso de varios suplentes del vigente campeón de Europa y del mundo. Entre ellos se encuentran el volante portugués Matheus Nunes (6.7 millones de euros libres anuales), el mediocampista croata Mateo Kovacic (7.8), el defensor neerlandés Nathan Aké (8.32), el central o lateral izquierdo suizo Manuel Akanji (9.3) y el zaguero croata Josko Gvardiol (10.4).