El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, manifestó este jueves una llamativa frase sobre un posible regreso al Barcelona y sorprendió a los hinchas de los "Citizens" con respecto al futuro, en la previa del duelo clave frente al Arsenal por Premier League. El catalán tiene contrato con el poderoso equipo inglés hasta mediados de 2025.
El proceso que viene llevando adelante "Pep" en el "City" habla a las claras de su éxito y el sello particular que logró darle desde su llegada en 2016. Sin embargo, el exentrrenador del Bayern Munich alarmó a los fanáticos de su club casi sin proponérselo a horas de un encuentro que puede llegar a ser determinante frente a los "Gunners".
La frase de "Pep" Guardiola que sorprendió en Manchester City
En la conferencia de prensa previa al choque frente al equipo de Londres, correspondiente a la jornada 21° de la Premier League, Guardiola contó una anécdota que vivió junto a Mikel Arteta, exayudante suyo y actual entrenador del Arsenal. "Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: 'A este chico le gusta el Arsenal'", comenzó diciendo el DT de 52 años.
Y luego, agregó las razones por las cuales no intentó ponerle una traba para que Arteta cumpliera su gran deseo de dirigir a los "Gunners. "Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar", comentó "Pep".
Sin embargo, cuando hablaba sobre su colega, Guardiola expresó una frase que sembró intranquilidad en la mitad de Manchester. "Es como yo, si estoy entrenando aquí, donde sea, como asistente... y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club", manifestó.
Más allá de que Guardiola analizó una situación hipotética como le sucedió a Arteta y queda claro que se refirió al puesto puntual de "asistente", el exjugador del seleccionado español no cerró las puertas a un regreso al Barcelona, donde fue el entrenador del mejor equipo de la historia, con Lionel Messisiendo clave en todos los 14 títulos que obtuvo durante su paso.