Un ex jugador que fue verdugo de Boca Juniors en la Copa Libertadores destrozó a Diego Cocca luego de que el DT argentino asuma en México tras la salida de Gerardo Martino. Es que el mencionado futbolista vistió los colores de la "Tri" por varios años y soñaba con que quien suceda al "Tata" sea un entrenador que lo marcó en su carrera. Por este motivo, no se guardó nada contra el estratega que salió campeón en Racing de Avellaneda.
Se trata de Adolfo Bautista, quien se convirtió en figura en una serie del torneo continental ante el "Xeneize". Durante el año 2005, el conjunto "Azul y Oro" buscaba su pase a la semifinal y se enfrentaba a las Chivas de Guadalajara. Tras la goleada del conjunto "Azteca" en la que se impuso por 4 a 0 en su casa, Boca estaba obligado a dar vuelta la historia en la Bombonera, pero el '"Bofo" fue el protagonista de la noche y su equipo avanzó de ronda. Ahora el mismo atacante que se fue expulsado en dicho cotejo apuntó contra Cocca.
"Por favor, otro argentino no. Se viene otro fracaso. Hugo Sánchez tiene que ser el DT de mí selección. Qué tristeza, dos títulos regalados con un modelo de juego a puro pelotazo", lanzó el "Bofo" Bautista con respecto a la llegada de Cocca a México. Con esto último, se refirió a lo sucedido con el "Tata" Martino en el Mundial de Qatar 2022 cuando la "Tri" se despidió en fase de grupos. El delantero despertó la bronca de los hinchas del "Xeneize" en aquel recordado partido y ahora volvió a aparecer.
En cuanto a los números, Gerardo Martino comandó al elenco "Azteca" en un total de 64 partidos. De los mismos ganó 39, empató 13 y sólo perdió 12, lo que da un porcentaje de 67%. En esa cantidad de encuentros mostró una buena efectividad goleadora, en los que marcó 155 goles y recibió 55. Igualmente, tras la eliminación de la Copa del Mundo lo desvincularon a pesar ganar con un título y con un proceso de cuatro años en su haber. Meses después, el directivo lo liquidó en una conferencia de prensa.
Los números de Cocca como DT
En total en su trayectoria en este rol, que comenzó en 2007, los equipos de Diego disputaron 457 partidos oficiales con 191 victorias, 120 empates, 146 derrotas, un 50.54% de efectividad y 4 campeonatos conseguidos.
El estratega nacido en Buenos Aires tuvo varios ciclos en esta función en aquel país: comandó a Santos Laguna (2011), Atlas (2020-2022, con el que consiguió tres títulos) y recaló en Tigres en 2023. En principio, el ex zaguero les ganaría la pulseada a varios colegas aztecas para liderar a un seleccionado que ya está clasificado para el Mundial de 2026 porque será uno de los organizadores junto a Estados Unidos y Canadá.