Un excompañero de Lionel Messi en el Barcelona está en los planes de un club importante de Sudamérica. El delantero, que quedará libre de un equipo que comanda un técnico argentino recibirá una oferta y quedará en él aceptarla o no para sumarse y afrontar una liga en la que todavía no compitió. Sin dudas, que su llegada al continente tras un gran recorrido por Europa sería algo histórico en el mercado de pases.
Se trata del atacante uruguayo Luis Suárez, quien no continuará en el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone y su futuro es una incógnita. El interés llegó por parte del Emelec de Ecuador, que tiene en carpeta al exfutbolista del "Blaugrana" y ante el fin del vínculo con el "Colchonero" sueñan con tenerlo. Según informó un prestigioso medio portugués, el número no significará un problema para los "Millonarios" de Guayaquil.
"Luis Suárez aparece como el gran golpe del mercado de Emelec, que busca seducir al temible goleador uruguayo con una propuesta al nivel de los mejores de Europa. La propuesta ya pasó al agente y abogado del jugador, quien ya informó que Suárez lo recibió. Podrá disfrutar de condiciones similares a las del Atlético de Madrid, las cuales está asociadas al deseo de ganar la Copa Libertadores", aseguraron desde el diario luso A Bola sobre esta posibilidad.
Y agregaron: "El club ecuatoriano se encuentra en una fase de transición y prepara un gran ataque al mercado de pases, a la espera de unas elecciones para llevar a la presidencia a José Auad Valdez, quien ya anunció como director deportivo a David Trezeguet. El portugués Rui Almeida es la opción asumida para el mando técnico".
Un periodista inglés destrozó a Lionel Messi
Lionel Messi aprovechó su tiempo libre y se tomó vacaciones en Yeda, Arabia Saudita, a orillas del Mar Rojo. En dicho viaje, el ministerio de Turismo lo nombró como nuevo Embajador Turístico del Reino, algo que no fue bien recibido por un reconocido por el periodista inglés John Carlin que, a través de un comunicado denominado "Carta abierta a un mercenario", lo tildó de "boludito", entre varias cosas.
El escritor lo castigó por sus lazos con el país árabe que tiene graves denuncias sobre derechos humanos. Pobre de mí –ridículo de mí– he dicho las siguientes palabras más de una vez: 'Messi es lo más cercano que tengo a una religión'. Nunca más. Como futbolista nunca vi nadie mejor, nadie que me diera más placer, durante más años, con la pelota en los pies. Pero como persona… siempre albergué la sospecha de que eras un boludito”