El Real Madrid fue imparable y tuvo una noche memorable: derrotó 4 a 0 al Barcelona en el Camp Nou por la vuelta de la Copa del Rey y se clasificó a la final. Karim Benzema fue la gran figura del encuentro con tres goles, mientras que el restante fue de Vinicius Junior.
Tras haber caído 1 a 0 en la ida disputada en el Santiago Bernabeu, los dirigidos por Carlo Ancelotti sacaron a relucir toda su jerarquía y dieron el golpe en Cataluña con una actuación formidable del francés que no disputó el Mundial de Qatar 2022 por lesión.
En un estadio repleto, que a los 10 minutos pidió por el regreso de Lionel Messi, el "Blaugrana" comenzó mejor adueñándose de la pelota y generando peligro por ambos extremos. Incluso, casi sobre el final de la primera etapa, el polaco Robert Lewandowski tuvo una chance inmejorable para ampliar la ventaja global, pero se encontró con una tajada brillante de Thibaut Courtois.
De aquella clara situación de gol, llegaría el contragolpe que los "Merengues" no perdonaron. El brasileño Rodrygo partió casi desde su área, se sacó un rival de encima en mitad de cancha y tocó para su compatriota, Vinicius. El exjugador del Flamengo abrió hacia Benzema, el francés devolvió de primera la pelota a "Vini" y el brasileño definió de punta para poner el 1 a 0, pese al gran esfuerzo de Koundé que casi saca la pelota sobre la línea.
Ya en el segundo tiempo, el Barcelona demostró que sintió el golpe del tanto y bajó su rendimiento, algo que aprovecharía los madridistas. A los 50, Luka Modric avanzó por derecho en diagonal y, antes de ingresar al área, tocó al medio hacia Benzema. El exjugador del Lyon, que estaba de manera insólita sin marca, remató de derecha y la clavó al lado del palo derecho, dejando sin ninguna chance al alemán Ter Stegen y para pasar al frente en el resultado.
Pocos minutos después, los visitantes liquidarían la historia y dejarían en silencio a todo el estadio. Tras un claro penal de Franck Kessie a Vinicius, Benzema se hizo cargo de la ejecución y disparó al palo izquierdo, al otro costado que eligió el portero rival, para decretar el 3 a 1.
El cuarto tanto y definitivo llegó a los 80 minutos, cuando los locales ya no tenían respuesta anímica y física. Luego de otra contra fantástica, "Vini" condujo desde la izquierda y, a la altura de la medialuna, habilitó al francés. Benezema, sólo una vez más, tocó la pelota a un palo de forma sutil ante la salida del arquero.
Fue 4 a 0 (4-1 en el global) para el "Merengue", que venía sufriendo los últimos enfrentamientos ante el Barcelona, y avanzó a la final de la Copa del Rey. Allí se verá las caras contra el sorprendete Osasuna, que dejó afuera al Athletic de Bilbao.