En las últimas semanas se conoció que el equipo emblema de las Sociedades Anónimas Deportivas en Sudamérica, Montevideo City Torque descendió a la segunda división de ese país. En Uruguay la implementación de las SAD ya está extendida y, ahora, se conoció que Fernando Cavenaghi, quien tuvo pasado como deportista en River, vendió sus acciones en el club Racing de Montevideo al grupo Red & Gold, de Bayern Munich, según revelaron varios medios de comunicación e, incluso, el propio club.
En una comunicación oficial, el club de Racing de Montevideo resolvió que "la Comisión Directiva de Racing Club de Montevideo SAD con la aprobación de Racing Club de Montevideo Asociación Civil ha llegado a un acuerdo con Red&Gold Football, una empresa conjunta del FC Bayern München y Los Angeles Football Club, para que estos se conviertan en el nuevo accionista mayoritario de Racing Club de Montevideo”. En ese sentido el mítico club montevideano será parte de la red del Bayern Munich y del grupo Red & Gol. A esto, además, se le suma la posibilidad de desarrollar jugadores para el club Los Ángeles y, de esta forma, el actual presidenye y director deportivo, Fernando Cavenaghi queda fuera de juego luego de haber vendido la institución.
En la comunicación, por otro lado, sumó: "Nos sentimos honrados de ser parte de este importante paso estratégico en Sudamérica de dos de los clubes más importantes del mundo, y orgullosos de ser partícipes de un compromiso histórico para el fútbol uruguayo. Este contrato no modifica en ningún punto la línea de trabajo que venimos realizando”, sumado a que el “objetivo conjunto es consolidar a Racing como un club de primera línea en todos los ámbitos”.
Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió en la Asamblea Ordinaria rechazar la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad. La reunión se llevó adelante en el Lionel Andrés Messi de Ezeiza. La votación finalmente quedó 45-0 a favor de que no se incorporación de las Sociedades Anónimas den el Fútbol Argentino.
La AFA sumó a la orden del día de la Asamblea Ordinaria -convocada el pasado 9 de noviembre- la votación para la incorporación de las SAD al estatuto de la entidad. El plebiscito se dio luego del masivo rechazo de los clubes del fútbol argentino contra las SAD que se concretó el pasado 11 de noviembre, días antes del balotaje presidencial.
En el marco de la asamblea, los cinco clubes más importantes del fútbol argentino deberán estar representados por sus miembros titulares o suplentes. Así, estarán Juan Román Riquelme o Adriana Bravo (por Boca); Ignacio Villarroel o Matías Patanian (por River); Néstor Grindetti o Juan Marconi (por Independiente); Alfredo Chiodini o Miguel Jiménez (por Racing Club); y Miguel Mastrosimone o Norberto Mañas (por San Lorenzo).