En el inicio de la UEFA Nations League, España y Portugal igualaron 1 a 1 en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, por el Grupo 2 de la Liga A del torneo europeo. Los españoles habían sacado ventaja gracias al gol de Álvaro Morata en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, los lusos llegaron al empate por Ricardo Horta a falta de diez minutos para el final. Llamativamente, Cristiano Ronaldo comenzó el partido desde el banco de suplentes e ingresó al minuto 62, cuando su equipo no le encontraba la vuelta a su rival.
En el choque más atractivo de la primera fecha de la competición internacional, el conjunto español comenzó mejor con la posesión del balón y tuvo opciones para vencer al portero Diogo Costa. Sin embargo, los portugueses se acomodaron luego de algunos minutos, empezaron a presionar más arriba y tuvieron una muy clara que el delantero del Milan Rafael Leao no supo aprovechar. Pero España sintió el llamado de atención y, tras un gran contrataque iniciado por Gavi, el delantero del Sporting de Lisboa Pablo Sarabia asistió a Álvaro Morata, que definió de primera de derecha y abrió el marcador a los 24 minutos. Luego del tanto, ambos seleccionados tuvieron oportunidades claras pero sin efectividad.
Para el segundo tiempo, el DT portugués, Fernando Santos, intentó ser más ofensivo de entrada con los ingresos de Gonçalo Guedes y Ruben Néves. Los cambios fueron un revulsivo y Portugal tuvo más dominio de la posesión, mucho más desde que Cristiano entró al campo en el minuto 62. El buen momento se reflejaría a los 82, tras una buena jugada por derecha del lateral del Manchester City Joao Cancelo, quien le ganó la espalda a Jordi Alba, envió un centro preciso al área que el delantero del SC Braga definió solo para el 1-1. Lo curioso es que Horta había tenido un solo partido con la selección de su país y había sido en 2014 por las Eliminatorias para la Eurocopa. La inclusión de CR7 entre los suplentes se debió a que el delantero del "United" no disputaba un partido oficial desde el 7 de mayo en Premier League, donde sufrió una molestia muscular y no estuvo presente en la última fecha de dicho torneo.
El equipo de Luis Enrique sintió el impacto del empate y no encontró respuestas los minutos siguientes. Sin embargo, tras el tanto de los lusos, Alba dilapidó una situación insólita con el arco libre: erró un cabezazo y la tiró afuera. En los minutos finales, España fue a buscar la victoria pero no pudo ante un Portugal que resistió para llevarse un gran empate en su visita a Sevilla. De esta manera, República Checa es el líder de este Grupo 2, luego de ganarle a Suiza por 2-1 en el otro partido.