Marcelo Gallardo sumó un nuevo dolor de cabeza en el Al Ittihad de Arabia Saudita luego de perder la final de la Supercopa a manos del Al Hilal por 4 a 1. Sin embargo, la goleada en contra no fue lo único que padecieron los dirigidos por el "Muñeco" que no pudieron sumar un título en un partido en el que cayeron de manera contundente. La polémica reacción de los hinchas se hizo viral en las redes sociales luego de que el árbitro marque el final del cotejo.
Los fanáticos no sólo insultaron a Karim Benzema y compañía por lo sucedido dentro del verde césped, sino que uno de ellos le pegó a uno de los futbolistas. La víctima del ataque fue Hamdallah, uno de los delanteros del equipo que recibió impactos poco comunes en una cancha de fútbol. Es que el simpatizante lo golpeó con un látigo mientras el jugador se retiraba del campo de juego. Sin dudas, las imágenes sobre este lamentable momento no tardaron en explotar.
Por si esto fuera poco, Gallardo perdió con un técnico que conoce por su pasado en River Plate. Se trata del portugués Jorge Jesús, quien comandó al Flamengo en aquel duelo histórico de la final de la Copa Libertadores 2019 donde los dos goles de "Gabigol" sobre el final sirvieron para que el "Mengao" se quede con el trofeo. Además, en los cuatro cruces que tuvieron en Arabia Saudita a lo largo del 2024, los comandados por el luso se impusieron siempre.
Claro que, esta vez fue diferente porque ambos entrenadores tenían otra vez la oportunidad de sumar un trofeo más, pero el europeo volvió a ganarle al argentino. Para colmo, la imagen del final con los hinchas golpeando a sus propios jugadores por la derrota y con un látigo quedó como el hecho lamentable del encuentro en el que el Al Hilal se consagró campeón.
Los números de Marcelo Gallardo como técnico del Al Ittihad de Arabia Saudita
- Partidos dirigidos: 25
- Triunfos: 13
- Empates: 3
- Derrotas: 9
Un exjugador de River liquidó a Marcelo Gallardo por no tenerlo en cuenta
En la época dorada de Marcelo Gallardo en River Plate, varios juveniles debutaron en Primera, pero no todos pudieron demostrar su potencial. Uno de ellos fue Alexander Barboza quien, a pesar de la ilusión que generaba, no tuvo un final feliz y responsabilizó al "Muñeco" por las pocas oportunidades en el club. El presente del defensor zurdo es totalmente distinto al de hace algunos años y dio un importante paso en su carrera al Botafogo de Brasil, uno de los equipos más populares del Brasileirao. Sin embargo, no olvida sus raíces y las dificultades por las que pasó para llegar a este momento, sobre todo en el "Millonario".
Alexander Barboza fue cedido a Defensa y Justicia en 2016 para lograr rodaje y no perder continuidad. Su rendimiento fue tan bueno que, a pedido de Gallardo, la dirigencia lo repescó meses después para tenerlo como una opción del plantel, pero no tiene un buen recuerdo de aquella situación. "Me hubiese encantado rendir y demostrar lo que soy como jugador. Yo en River la confianza no la tuve. Jugué seis partidos en seis meses. Si el jugador no tiene confianza es muy difícil...", comenzó diciendo en diálogo con D Sports Radio.