El delantero de la Selección de Bélgica, Yannick Carrasco, dijo que están "decepcionados" con la decisión del arquero Thibaut Courtois. El arquero dejó a concentración luego de no ser capitán del equipo, en medio de la clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024. De esta forma, el escándalo en Bélgica toma fuerza.
"Estamos decepcionados con su actitud. Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad", afirmó el futbolista en conferencia de prensa. Por otro lado, agregó: "Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete", sentenció.
El entrenador de Bélgica, el alemán Domenico Tedesco, le dio la cinta de capitán al delantero Romelu Lukaku, de 30 años y uno de los referentes los últimos años. Esto derivó en la salida de Courtois y en el reemplazo momentáneo de Matz Sels en la victoria por 3-0 sobre Estonia, en la cuarta fecha del grupo F de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. Bélgica (7 unidades) se mantiene en el segundo lugar, detrás de Austria (10 puntos), y por ahora se está clasificando a la cita continental.
MÁS INFO
El anterior problema entre De Bruyne y Courtois
El principal inconveniente entre dos jugadores importantísimos dentro del plantel como Kevin De Bruyne y Thibaut Courtois se dio mucho tiempo antes de que se juegue este certamen por una infidelidad de la expareja del volante con el arquero. Sin embargo, nunca lo solucionaron, esto persistió durante años y, por supuesto, esto influye dentro del resto del plantel. A horas del cruce ante el subcampeón del mundo, hubo una nueva disputa y otro referente tuvo que intervenir para que no pase a mayores.
Según trascendió, ahora el escándalo se centró entre la pelea que tuvieron el propio De Bruyne y Eden Hazard en un momento más que tenso en el vestuario belga. El que tampoco se quedó afuera de la disputa fue Jan Vertonghen, que estuvo muy cerca de irse a las manos con sus compañeros. Sin embargo, Romelu Lukaku frenó la discusión antes de que haya más problemas y calmó las aguas.