El PSG se despidió rápidamente de la Copa de Francia tras la derrota por 2 a 1 ante el Olympique de Marsella y los medios galos destrozaron a Lionel Messi por su rendimiento. No fue el único al que apuntaron, ya que también opinaron tanto sobre la tarea de Christophe Galtier desde el banco, como también de Neymar y Sergio Ramos en el campo de juego. Este inesperado resultado que dejó en el camino al elenco parisino lo obliga a dedicarse de lleno a la Ligue 1 y a la Champions para el 2023.
Para colmo, esto se dio pocos días antes del cruce por los octavos de final del mencionado torneo continental en el que el Paris Saint Germain se verá las caras con el Bayern Munich de Alemania. El próximo miércoles 14 de febrero recibirán a los teutones en el Parque de los Príncipes por el cotejo de ida y el 8 de marzo disputarán la vuelta en condición de visitante. Sin embargo, no lo harán en un ambiente favorable debido a las críticas por caer en el derby.
Uno de los más picantes a la hora de liquidar al equipo que tiene al campeón del mundo con la Selección en Qatar fue Le Parisien, que en principio tituló: "Es una banda desorganizada". Luego, en la misma línea se refirieron al nivel mostrado a pocos días del cruce por Champions y definieron la situación como "preocupante". Acerca del mejor del mundo y uno de sus compañeros, lanzaron: "Neymar estaba demasiado solo, ya que era una noche en la que su amigo Messi decidió correr menos de lo habitual".
Desde L'Equipe, donde son severamente críticos con el Paris Saint Germain, también apuntaron contra el plantel comandado por Galtier: "El Marsella vence al amorfo PSG y se clasifica a los cuartos de final de la Copa de Francia". Un detalle que no es para nada menor, es que Kylian Mbappé no estuvo en cancha por lesión, como tampoco lo hará en la ida contra el Bayern. Sin embargo, desde el mencionado medio atacaron a otro de los referentes: "Sergio Ramos es un líder entre la sombra y la luz".
El récord que se le negó a Lionel Messi tras la eliminación
El mejor del mundo perdió la posibilidad de sumar un nuevo título a sus vitrinas y fue por segundo año consecutivo. En 2022 quedó afuera en la misma instancia y sólo ganó la Ligue 1, por lo que la Copa de Francia es el único trofeo que no tiene de todos los que disputó a lo largo de su carrera. El mejor del mundo triunfó en los certámenes que jugó con la camiseta del Barcelona, pero en poco menos de dos años tiene uno pendiente con el PSG además del "Orejona".