El Paris Saint Germain, con Lionel Messi con el número 10 en la espalda, jugó y perdió ante el Olympique Marsella. El conjunto en el que juega el mejor jugador del fútbol argentino perdió 2-1 y quedó eliminado de la Copa de Francia ante su clásico rival.
El delantero chileno Alexis Sánchez (PT 31m, de penal) puso en ventaja al Marsella y el defensor español Sergio Ramos, de cabeza, estableció el 1-1 (PT 45+2m). El atacante ucraniano Ruslan Malinovskiy (ST 12m), con un potente remate de media distancia, selló el triunfo en el Stade Vélodrome de Marsella.
El capitán campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 dispuso de una ocasión para empatar el partido, a falta de diez minutos, pero su remate pasó cerca del ángulo izquierdo. Messi jugó por segunda vez con la número "10" en la espalda para PSG en partidos oficiales. La primera ocurrió en enero de 2022, por Copa de Francia, en el empate sin goles ante Niza.
El ataque de PSG estuvo compuesto por Messi y el brasileño Neymar ante la ausencia del lesionado Kylian Mbappé. La eliminación del club parisino, máximo ganador de la Copa de Francia (14), incrementará el malestar en sus hinchas, quienes en la previa del clásico, antes del vuelo del plantel a Marsella, hicieron saber a los jugadores la importancia del partido. "Solamente la victoria", decía una bandera desplegada por los fanáticos del PSG, en una suerte de "banderazo" a la francesa.