El presidente de la Conmebol sueña con la Nations League en Sudamérica: "Trabajando"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sueña con que la Nations League también se juegue en Sudamérica después del Mundial de Qatar 2022.

02 de junio, 2022 | 16.18

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, sostuvo que tiene como objetivo que las selecciones que son parte de la entidad se integren a la Nations League que se juega en Europa. Luego de la Finalissima disputada en Wembley, en la que Argentina goleó por 3 a 0 a Italia, el directivo habló de esta posibilidad que significaría la disputa de un nuevo torneo internacional para la "Albiceleste".

Estos dichos de Domínguez se relacionan con lo que aseguró un directivo de la UEFA a fines del 2021. El vicepresidente de la entidad del Viejo Continente, Zbigniew Boniek, reveló en una entrevista con un medio polaco que "los equipos de Conmebol se sumarán a la competencia a partir del 2024". Por estos motivos, el certamen en el que participarían los seleccionados sudamericanos empieza a tomar forma de cara a futuro.

"Estamos trabajando en eso. Porque en la medida que nosotros podamos queremos integrarnos a la Nations League con selecciones sudamericanas. Nos permitirá a ellos y a nosotros estar en competencia directa y constante. Nos saca de ese problema de organizar amistosos que siempre tienen sus bemoles y dificultades, y que no siempre los ganadores son las asociaciones o los jugadores, sino los intermediarios. Vemos esto como una oportunidad a futuro y lo trabajamos con la UEFA", sostuvo Domínguez sobre el certamen.

Por otro lado, habló de cómo trabajarán dentro de la Conmebol para llevar a cabo las próximas Eliminatorias: "Es una decisión que la van a tomar desde el seno de los diez presidentes de las asociaciones para determinar de qué manera y en qué formato se competirá de ahora en adelante. Cambiará todo desde el momento en que tengamos seis cupos y medio para el Mundial. Tendremos que responder esa pregunta cuando los presidentes decidan cómo quieren jugar las Eliminatorias".

Lionel Messi se llevó una sorpresiva segunda copa tras la Finalissima

Una vez que culminó el cotejo en Wembley, ya en la zona cercana a los vestuarios, Lionel Messi dialogó con dos dirigentes claves: Claudio "El Chiqui" Tapia (el presidente de la AFA) y Alejandro Domínguez (el mandamás de la Conmebol). En ese momento, tras una breve charla entre los tres, el paraguayo le entregó al rosarino una réplica del trofeo de la Copa América obtenida en 2021.

De hecho, el máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó dos imágenes al respecto en su cuenta oficial de Twitter (@agdws) y agregó como mensaje: "Fue un placer entregarle a Lio Messi una réplica de la Copa América, cuya última edición fue ganada por Argentina. Si la albiceleste sigue mostrando un nivel tan alto, estará entre los principales protagonistas de la Copa del Mundo. Fuerza Lionel, fuerza Argentina!".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►