David Beckham prepara un plan perfecto para que Lionel Messi llegue al Inter de Miami en el mercado de pases venidero. El mejor del mundo no continuará en el Paris Saint-Germain luego del cruce ante el Clermont por la Ligue 1 y su futuro todavía es una verdadera incógnita. Sin embargo, el exjugador del Manchester United tiene serias intenciones de que llegue al club que preside y está cerca de dar un gran paso para lograrlo.
La realidad es que no les fue nada bien en las primeras 15 fechas del torneo de la MLS y esto preocupa a toda la dirigencia. El último puesto en la tabla por los 15 puntos sumados (cinco triunfos y diez derrotas) derivaron en la salida del técnico y obligaron a la cúpula a buscar un nuevo nombre. Mientras tanto, el diez de la Selección es el apuntado para sumarse y rescatar al equipo de este mal momento, pero para eso buscan a un estratega que lo conoce bien.
MÁS INFO
La novedad es que Phil Neville no continuará en el cargo de entrenador en la próxima temporada y la leyenda británica ya se decidió por un posible sucesor. Gerardo Martino, quien no continuó como DT en la Selección de México luego del Mundial de Qatar 2022 y estuvo cerca de comandar a Boca Juniors, suena cada vez más fuerte y el "vínculo" con Messi sería clave. Es que el "Tata" ya lo comandó tanto en el Barcelona como en la Selección y esto sería fundamental.
Con respecto a su experiencia en el cargo con la "Pulga" en su plantilla, Martino estuvo en el "Blaugrana" desde julio del 2013 hasta mayo de 2014 y ganó sólo la Supercopa de España. En total, el rosarino dirigió 59 partidos de los cuales triunfó en 40, empató en 11 y sólo cayó en 8. En la "Albiceleste" trabajó de 2014 a 2016 y perdió la final de la Copa América 2015 y la Centenario disputada un año después. En caso de que se concrete su llegada al Inter de Miami, no sería la única vez en el fútbol de Estados Unidos, ya que estuvo al frente del Atlanta United hasta 2018.
Los números de Messi en PSG
- 74 partidos oficiales.
- 32 goles.
- 34 asistencias.
- 3 títulos.
La oferta desde Arabia Saudita para Messi
El club que va con todo por el astro albiceleste es Al-Hilal, el archirrival del Al-Sadd de Cristiano Ronaldo. La propuesta inicial por parte del conjunto asiático es de exactamente el triple de lo que cobra "CR7": 600 millones de euros brutos por año. De esta forma, el reciente campeón del mundo con la Selección Argentina pasaría a percibir aproximadamente 50 millones de euros por mes. "Leo" ganaría más de 5.000 pesos argentinos por segundo en Arabia Saudita. No obstante, se trata de un certamen poco competitivo al que el delantero prefiere no ir antes de la Copa América 2024.