El arquero del Everton de la Premier League de Inglaterra implementó una curiosa e ingeniosa estrategia para atajarle un penal a un rival en pleno partido del mencionado torneo. Se trata de Jordan Pickford que, si bien utilizó un método "conocido", la manera en la que lo preparó llamó por demás la atención. Por supuesto, cumplió con su objetivo ya que el jugador James Maddison pateó al medio del arco, el portero se quedó parado y lo tapó.
En el encuentro correspondiente a la fecha 34 del certamen el Leicester City ganaba 2 a 1, tenía la posibilidad de sacar ventaja en el fondo de la tabla para escaparle al descenso y estuvo al borde de convertir el tercero. Esto no sucedió, ya que el hombre del Seleccionado inglés ahogó su festejo luego de mirar una botella. Claro que, no es igual a la que muchos colegas suyos usaron, ya que tiene una particularidad que la hace diferente.
El elemento que Pickford miró antes de que Maddison ejecute la pena máxima no sólo tenía detalles de cada uno de los pateadores del Leicester, sino que había detalles precisos de ellos. El dato principal que el arquero poseía de los rivales era nada más y nada menos que un porcentaje de a qué lugar del arco podían patear. El guardametas hizo bien su trabajo ya que evitó la caída de su equipo que también pelea por no bajar de categoría.
Al igual que la tabla de arriba en la Premier League, los que están abajo también definirán todo en las últimas fechas y hay varios candidatos a jugar la próxima temporada en la segunda división a la que descenderán tres. El Southampton es el más complicado con 24, el Everton tiene 29 y tanto el Nottingham Forest como el Leeds y el Leicester acumulan 30 unidades. Más lejos están el West Ham (34), el Wolverhampton (37) y el Bournemouth (39) que comparte puesto con el Chelsea de Enzo Fernández.
Sufre Enzo Fernández: el Chelsea tomó una inesperada decisión sobre su futuro
El Chelsea tomó una contundente e inesperada decisión con el futuro de Enzo Fernández luego de la floja temporada del equipo. Es que el club londinense quedó sin chances de meterse en las copas internacionales luego de una derrota reciente y el futbolista fue uno de los apuntados por esta situación, al margen de que llegó en el último mercado de pases. Cabe destacar, que Graham Potter dejó su puesto a raíz de los malos resultados, Frank Lampard se hizo cargo del plantel pero todavía no ganó y ahora esperan por Mauricio Pochettino.
Según trascendió en el famoso medio británico The Mirror, la dirigencia de los "Blues" recortará los sueldos de algunos de sus jugadores y esto afectará directamente al campeón del mundo con la Selección en el Mundial de Qatar 2022. El exhombre de River Plate sufrirá esta determinación junto a sus compañeros Mykhalo Mudryk, Reece James y Ben Chilwell. Hasta el momento, se estima que la rebaja será del 30% del dinero que reciben.