Lionel Messi realizó un inesperado anuncio a través de las redes sociales del Barcelona y sorprendió a todos. Mientras se habla de su posible regreso al "Blaugrana", el mejor del mundo dejó de lado al Paris Saint-Germain para dedicarle un video a un excompañero de la institución en la que hizo historia. Se trata de Sergio Busquets, con quien compartió plantel por muchos años y vive sus últimas horas con la camiseta "Culé".
"Hola Busi, bueno antes que nada pedirte disculpas por no poder estar en tu merecida despedida después de tantos años y haberle dado tan al club. Más que merecido que te vayas de esta manera y decirte que fue un honor haber compartido tanto tiempo junto a vos tanto adentro como afuera de la cancha y desearte lo mejor para lo que venga para vos, para toda tu familia, te quiero mucho y nos estamos viendo. Un abrazo grande", soltó el campeón del mundo para el experimentado volante.
MÁS INFO
El mediocampista de 34 años no seguirá tras 15 temporadas de manera ininterrumpida en el club. Su futuro es una incógnita, pero muchos de sus actuales y excompañeros asistieron al evento para acompañarlo luego de su decisión. Más de 700 partidos y un total de 31 títulos fueron los que "Busi" ganó con la casaca del Barcelona. Sin dudas, marcó un antes y un después con su desempeño en la mitad de la cancha como también lo hizo con su seleccionado.
Joan Laporta, presidente de la institución, fue quien llevó a cabo el acto para despedir al futbolista y varios referentes se sumaron con videos. Fue el caso de Robert Lewandowski y Andrés Iniesta, mientras que otros dijeron presente como Carles Puyol, Xavi Hernández y Gerard Piqué, entre otros. Por supuesto, el saludo de Lionel Messi fue uno de los más especiales para el volante y amigo.
Messi al Barcelona: filtran la "trampa" catalana para quedarse con el crack
Mientras tanto, Lionel Messi aparece en el radar de varios equipos del mundo como, por ejemplo, en el del Al Hilal de Arabia Saudita que habría hecho una oferta de 1.200 millones por dos años. Sin embargo, ahora según reveló el reconocido medio francés L'Equipe, puede llegar a ser parte del club culé a través de una increíble ingeniería que suma una triangulación. La misma, facilitaría que el astro rosarino se calce nuevamente la diez del "Blaugrana".
El mencionado diario reveló que el Inter de Miami, financiado y dirigido por David Beckham, ficharía al crack a través de la Major League Soccer y con el aval de esa liga. La idea es que, una vez que lo haya comprado, prestarlo en condición de cedido al Barcelona por una período de tiempo que podría ser de 6 a 18 meses. Esto, que es una medida polémica y que escapa de cualquier tipo de regla escrita dentro del Fair Play financiero, permitiría que Barcelona tenga la posibilidad de disfrutar al astro argentino por un año más.