Jack Grealish es una de las principales figuras del Manchester City que dirige Pep Guardiola y que ganó la triple corona en la temporada europea. El joven surgido del Aston Villa tiene una particular historia detrás, en la que atravesó una etapa de excesos y hoy se convirtió en meme por sus festejos desmedidos tras obtener la UEFA Champions League. Desde la consagración del elenco "Ciudadano" en el torneo continental, el compañero de Julián Álvarez no deja de ser tendencia.
El futbolista nacido en Birmingham en 1995 dio sus primeros pasos en el club donde ataja Emiliano "Dibu" Martínez, debutó en 2014 y arribó al City en 2021 por una cifra exorbitante de 100 millones de libras. Sin embargo, en sus primeros años de carrera como profesional no la pasó nada bien. Lejos de la gambeta y las medias bajas que los hinchas admiraban en el verde césped, el alcohol tomaba protagonismo en su vida fuera de las canchas.
MÁS INFO
Su rendimiento en el elenco "Villano" no fue el mejor hasta que logró afianzarse como titular. Los problemas llegaron inmediatamente después y la gota que rebalsó el vaso fue una foto del propio Grealish inconsciente en las calles de Tenerife en total estado de ebriedad. Para colmo, el club descendió al final de la temporada 2015-2016 con él dentro del plantel y fue foco de todas las críticas. Sin embargo, el Aston Villa volvió a la Premier en 2019 con él como máximo referente para, tiempo más tarde, despertar la atención del City de Guardiola.
El comienzo en el conjunto "Ciudadano" en 2021 fue muy parecido a lo que vivió en el club donde debutó. Con el paso de los partidos se ganó el lugar y se convirtió en una pieza fundamental del equipo para no salir más. Si bien ganó la Premier League con el Manchester en su primer año, la gloria máxima llegó recién en 2023 con la triple corona y Grealish nuevamente fue noticia. Esta vez, los excesos volvieron a su vida durante los festejos, pero los usuarios lo hicieron meme en todas las redes sociales y hasta muchos lo llamaron "Discoteca".