Elche perdió en la visita ante Almería en el último partido y, de esta forma, cayó en la Liga tras una muy mala temporada. Después de esta derrota, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece y que tiene en su presidente a Christian Bragarnik como máximo responsable del equipo.
El conjunto del representante argentino cayó ante el Almería 2-1 y, de esta forma, descendió. En el partido anterior su entrenador, Sebastián Beccacece había dicho: "La temporada del Elche es triste y frustrante, y toca pedir perdón. Esta situación duele por la afición y por el resultado del descenso. Estamos enfocados para el año que viene y cómo vamos a construir esto. En eso estamos muy alineados. Este descenso no debe afectar al plan".
Apenas terminó el partido, la cuenta oficial indicó: "Querida afición, Hoy es un día triste para todos los que formamos la familia del Elche Club de Fútbol. Tenemos el corazón roto por todo lo acontecido, en un año lleno de ilusión y pasión en nuestro centenario. Por eso queremos daros las gracias y pediros perdón de corazón. Queremos que sepais que aprenderemos de nuestros errores, este bache en el camino no va a desviarnos de nuestro proyecto por construir un Elche CF que siga peleando con los mejores, que crezca cada día y que siga mirando con optimismo el futuro".
"Por esa franja invencible, por ese genuino 'A lo Elche', volvámoslo a hacer. Nuestra historia lo demanda, nuestra afición lo merece. Volvamos juntos al lugar que nos pertenece".