El futbolista colombiano Luis Díaz protagonizó un emotivo momento luego de haber empatado de forma agónica para el Liverpool ante el Lutown Town. Después de haber metido un gol, llamó la atención porque pidió por la liberación de su padre, quien fue secuestrado el pasado 28 de octubre por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Díaz le dio la igualdad al equipo, que contó con el mediocampista argentino Alexis Mac Allister como titular, y mostró una remera que llevaba debajo de su camiseta con la leyenda "Libertad para papá". El secuestro del padre del jugador de 26 años constituye el primer incidente público desde el cese del fuego bilateral que mantienen el ELN y el Estado desde el 3 de agosto y por un periodo de 180 días en un intento por dialogar sin confrontaciones.
Rápidamente, el grupo insurgente expresó su liberación, tras poner en peligro la negociación que el ELN mantiene con el Gobierno del presidente Gustavo Petro, dentro de los esfuerzos del mandatario izquierdista para acabar un conflicto interno de seis décadas que ha dejado más de 450.000 muertos. Por otra parte, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez cayó por 2 a 0 con el Nottingham Forert y el arquero de la Selección argentina cometió un grosero error en una jugada que significó el segundo tanto del rival.
Las principales posiciones de la Premier League hasta el momento son las siguientes: Manchester City, 27 puntos; Tottenham, 26; Liverpool y Arsenal, 24; Aston Villa, 22; Newcastle, 20; Brighton, 18.
Con información de Noticias Argentinas