Las elecciones a presidente en Brasil, que se llevarán a cabo el 2 de octubre, están generando una expectativa superlativa por lo que está en juego, y no sólo la política está envuelta en el hecho. A falta de poco más de tres semanas para la primera vuelta, el futbolista Raí campeón del mundo con la "Verdeamarelha" publicó un video en redes sociales en apoyo al líder del Partido de los Trabajadores para tener un país con "más democrácia y paz".
Los dos máximos canditados a quedarse con la presidencia del Palacio del Planalto de Brasilia son el actual presidente, Jar Messas Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, que, según las encuestas de Ipec, aventaja a su rival por un 46% a 31%. Dichos comicios pueden determinar el rumbo del país tropical ante las notorias diferencias ideológicas de los pretendientes, y varias personalidades, por fuera del día a día de la política, comenzaron a levantar su voz a favor de Lula para que los ciudadanos más vulnerables vuelvan a tener derechos que fueron cercenados desde la llegada del exmilitar Bolsonaro.
Raí Souza Vieira de Oliveira, popularmente conocido como Raí y hermano del histórico futbolista Sócrates, aclaró su deseo de cara a la votación y expuso por qué votará al miembro fundador del PT. "Voto a Lula porque amo la vida, porque respeto la vida, porque respeto todos los colores. Voto a Lula porque soy antirracista y antifascista. Porque respeto a las mujeres, porque respeto las diferencias, porque quiero un país más justo", enuncia en la primera parte del video, de un minuto y 20 segundos de duración, alejándose de características que mostró Bolsonaro durante su gobierno.
MÁS INFO
"Porque preservar la naturaleza es preservar es preservar la vida, la vida de los indios, nuestros pueblos originarios. Porque estoy en contra de las armas y persigo la paz. Porque quiero más libros, más flores, más amores", continúa el jugador que fue un talentoso volante, donde vuelve a separarse de la persecución que realizó Bolsonaro a ciudadanos del Amazonas y de su discurso violento a favor de una sociedad armada.
"Sobretodo, para dejar en claro cuál Brasil nunca más queremos. Voto a Lula porque es gente y todavía aprendo. Yo voto a Lula convencido. Por un país más humano, por más democracia, por paz", finaliza el exjugador de San Pablo y París Saint Germain, quien sigue el legado de su hermano mayor fallecido, Sócrates, de involucrarse en la vida social y política de su país.