El Al Hilal de Arabia Saudita, conducido por Ramón Díaz, dio la sorpresa y le ganó 3-2 al Flamengo de Brasil por la semifinal del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos. Ahora esperará por el ganador de la otra llave entre Real Madrid y el Al Ahly de Egipto.
La competencia con los mejores equipos de todos los continentes ya tiene su primer batacazo: el "Mengao", con todas sus estrellas en cancha, cayó ante los sauditas por una de las semifinales y ahora sólo aspirar con quedarse con el tercer puesto. El equipo de Ramón, que tuvo entre los titulares a Luciano Vietto, autor de un gol, fue superior y controló el juego durante los 90 minutos.
Al inicio del encuentro, Vietto mse metió en el área y, tras luchar por la pelota, el lateral Mateuzinho le cometió infracción al exjugador de Racing. El delantero Salem Al-Dawsari, el mismo que le convirtió el segundo gol a Argentina en el Mundial de Qatar 2022, cambió el penal por gol para darle la ventaja inicial a los sauditas.
MÁS INFO
Pero los brasileños, golpeados en su orgullo, fueron enseguida en busca del empate y lo conseguirían tras una gran jugada. Everton Ribeiro, uno de los más desiquilibrantes del partido, se metió en el área, pero luego de un rebote la pelota derivó en Mateuzinho, habilitó a Pedro y, como venía, sacó un derechazo potente al segundo palo del portero.
Los minutos siguientes serían igualados y con los sauditas apostando a una contra agasapados. Sin embargo, a poco para el final de la primera parte llegaría otro golpe del equipo de Díaz: a los 49, en el noveno minuto de descuento, otra vez de Al-Dawsari marcaría desde los 12 pasos, luego de que el árbitro revisara la infracción a través del VAR.
Ya en la segunda parte, Flamengo salió más desesperado que nunca para igualar la historia y comenzó a dejar espacios y huecos en su defensa, que aprovecharía su rival. A los 70, Vietto recuperó la pelota en mitad de cancha y, tras una gran contra manejada por el delantero Marega, el propio Vietto controló el balón con su calidad característica y definió con remate que pegó en el travesaño y entró.
Ese tanto caló hondo en el equipo conducido por el portugués Vitor Pereira, que empujaron más con fuerza que con ideas claras, y así llegaría el descuento. Gabigol, que fue anulado por los defensores, recibió sólo a la altura de la medioluna y, tras disparar de izquierda, el rebote quedó en Pedro que tuvo que empujar la pelota. Los minutos finales el Flamengo siguió insistiendo y los sauditas tuvieron chances para liquidar el partido, pero no hubo más festejos y el Al Hilal desató la locura tras el pitido final. Ahora, Ramón Díaz y compañía deben esperar al ganador de la llave entre Real Madrid y el Al Ahly para conocer al otro finalista del Mundial de Clubes.