En el partido inicial de la pretemporada, la Juventus de Italia contó con el debut de Ángel Di María en la victoria 2-0 frente a Chivas de Guadalajara disputado en Las Vegas, Estados Unidos. Sin embargo, más allá de tener una destacada actuación, el "Fideo" fue el centro de atención por una jugada accidental con el árbitro del partido que generó preocupación por su estado de salud.
Di María arrancó el encuentro como titular haciendo su flamante presentación en el equipo de la "Vecchia Signora". En la primera mitad, el argentino participó en la acción del tanto que abrió el resultado, a los 10 minutos, luego de enviar el córner desde la izquierda que terminó en la definición del italiano Marco Da Graca.
Pero, cuando el equipo "juventino" ya se encontraba en ventaja, a los 33 minutos el exjugador del Real Madrid y el PSG fue protagonista de un momento tenso: tras controlar la pelota en el círculo central y ser perseguido por un rival, sufrió un choque fortuito en su cabeza con el juez y cayó desplomado al césped.
Ante las muestras de dolor del rosarino, el colegiado decidió interrumpir el juego de manera inmediata para que los médicos de Juventus ingresaran a atenderlo por el fuerte golpe. Si bien fue revisado exhaustivamente, como marca el protocolo FIFA cuando suceden este tipo de choques, el volante zurdo se recuperó, siguió jugando y solo quedó en un susto.
En la segunda mitad, el entrenador de la "Juve", Massimiliano Allegri decidió cuidarlo y lo reemplazó para no arriesgar, ya que se trataba del primer encuentro de la gira amistosa que está realizando el equipo en tierras estadounidenses. El segundo gol fue marcado por Mattia Compagnon a los 80, luego de una gran jugada individual.
Cómo continúa la pretemporada de la "Juve"
El cotejo se disputó en el imponente Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.), correspondiente al Soccer Champions Tour, que llevó a poderosos clubes de Europa y México a jugar en Estados Unidos. Lo más jugoso de este torneo llegará este sábado, cuando se dispute nada más ni nada menos que el derby español: el Barcelona de Xavi frente al Real Madrid, último campeón de la UEFA Champions League y La Liga.
Lo que se viene para la "Juve" serán dos encuentros más en esta gira americana: el martes enfrentará al equipo catalán, en Dallas, y el próximo sábado completará el fixture con un duelo de mucho vuelo ante el conjunto de la "Casa Blanca", en Los Ángeles.