El exfutbolista chileno Jorge Valdivia, que disputó dos Mundiales con su selección y también jugó en clubes de Brasil y México, fue detenido tras una denuncia por delito sexual, informó la fiscalía el martes.
De 41 años de edad, Valdivia fue detenido durante la madrugada por la policía después que la fiscalía recibió el lunes por la tarde una denuncia en su contra. Si bien Fiscalía no confirmó aún el delito que se le acusa a Valdivia, algo que hará oficial en la tarde la denuncia se trataría de una violación y se encuentra a disposición de la Justicia en la 33ᵃ Comisaría de Ñuñoa.
"Actualmente él se encuentra detenido, previa orden de detención que solicitó la fiscalía y que se concretó a las 03:00 am", dijo la fiscalía a periodistas a través de una aplicación de mensajes. El delito se dará a conocer en la audiencia de formalización, programada para la tarde del martes, agregó.
MÁS INFO
El jugador chileno fue acusado por violación de una mujer tatuadora y, según el testimonio, la noche del domingo 20 de octubre se reunió con él en el restaurante "Chicha en Ají", un reducto gastronómico ubicado en Manuel Montt, Providencia. La intención de la reunión era la de discutir el diseño de un futuro tatuaje que el ex futbolista iba a realizarse y lo que recuerda de aquella conversación es que se consumieron dos piscos sour.
La Fiscalía Oriente instruyó que se someta a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal como parte del protocolo ante denuncias de este tipo. El exjugador, que se desempeñaba ahora como comentarista deportivo, debutó con el chileno Colo Colo y a lo largo de su carrera vistió las camisetas del brasileño Palmeiras, del emiratí Al Wahda y el mexicano Necaxa, entre varios otros clubes.