Pep Guardiola tiene serias intenciones de llevar al Manchester City a una figura del fútbol mundial que la rompió con Lionel Messi. El futbolista en cuestión está en la mira del entrenador español para que comparta plantel con Julián Álvarez y Erling Haaland en el ataque del elenco "Ciudadano" que viene de gritar campeón en la Premier y va por la UEFA Champions League. De confirmarse la transferencia, el jugador dejaría el club en el que se desempeña y llegaría a Inglaterra.
El apuntado por "Pep" es nada más y nada menos que Neymar Jr., quien en su estadía en el Barcelona se destacó al lado del mejor del mundo y del uruguayo Luis Suárez. El brasileño tendría las horas contadas en el Paris Saint-Germain luego de ganar la Ligue 1 en un año por demás problemático y, al parecer, el DT ya se contactó con él. Claro que todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas cuando finalice la presente temporada en Europa.
MÁS INFO
Según aseguraron desde el medio francés L'Equipe, Guardiola llamó a "Ney" para proponerle un futuro prometedor en el Manchester City a partir de la segunda mitad del 2023. El atacante de 31 años no viene de tener un buen año y desde la institución francesa estarían dispuestos a negociar para que le ponga fin a su ciclo que inició a mediados del 2017. Desde su arribo hasta la actualidad, el hombre surgido de las inferiores del Santos ganó 14 títulos, convirtió 118 goles y brindó 75 asistencias en 173 partidos.
Mientras tanto, Pep prepara todo para el duelo del próximo sábado 3 de junio ante el Manchester United por la final de la FA Cup, pero no será el único compromiso importante que tendrán por delante. Una semana después en Estambul, el City se medirá ante el Inter de Italia en busca de la primera Champions League de su historia, la cual no pudo ganar en la única final que disputó en 2021 ante el Chelsea. El DT está ante la gran oportunidad de ganar la "triple corona", como lo hizo en 2009 cuando comandó al Barcelona.
Pep Guardiola decidió el futuro de Julián Álvarez en Manchester City
Pep Guardiola ya decidió el futuro de Julián Álvarez en Manchester City, en la previa a la finalización de la primera temporada del argentino en Inglaterra. El entrenador catalán tiene en cuenta al delantero de 23 años, más allá de que el titular en su posición es el crack noruego Erling Haaland. Si bien el ex-River es una pieza de recambio, el director técnico ya le comunicó a la directiva que quiere tenerlo sí o sí de cara a la campaña 2023-2024.
De acuerdo con diversos medios de comunicación deportivos de Europa, el campeón del mundo con la Selección Argentina no se moverá de Inglaterra al menos hasta mediados de 2024. De hecho, el periodista Fabrizio Romano, especialista en los mercados de pases, publicó en su cuenta oficial de Twitter que "no hay ninguna posibilidad de que Julián Álvarez abandone Manchester City cedido en el verano".