El mediocampista argentino, Andrés D'Alessandro le puso final a su larga carrera en el fútbol mundial. Lo hizo en el partido que Internacional de Porto Alegre, club del que es ídolo, venció a Fortaleza por la segunda fecha del Brasileirao.
En el partido despedido, el ex jugador de River metió un verdadero golazo desde arrancando desde el sector izquierdo. Sobre ese punto, le pegó fuerte de zurda para romperle las manos al arquero argentino. Nacido el 15 de abril de 1981, con 41 años de edad, D'Alessandro debutó en Primera División en 2000 con la camiseta de River Plate, al que llegó a los 12 años desde Argentinos Juniors.
A lo largo de su carrera, D'Alessandro jugó en el Wolfsburgo (Alemania), Portsmouth (Inglaterra), Zaragoza (España), San Lorenzo de Almagro, Nacional (Uruguay) y el Inter de Porto Alegre, en el que transita su tercera etapa. También retornó a River en la etapa de Marcelo Gallardo donde ganó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana.
Con la camiseta del seleccionado argentino fue campeón en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país en 2001 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en 2004.
El último gol de su carrera