En el encuentro entre Tottenham y Chelsea, que se disputaba con un marcador de 1-0 a favor del primero, se produjo un hecho insólito entre dos jugadores argentinos. Cristian "Cuti" Romero cometió una falta muy fuerte sobre Enzo Fernández dentro del área, lo que resultó en una tarjeta roja tras la revisión del VAR. El defensor fue expulsado del campo por su acción, generando un gran revuelo entre los jugadores y el público presente. Pero también a los hinchas de la Selección Argentina que se preocuparon por el tremendo golpe.
La impactante patada propinada por Cuti Romero a Enzo Fernández fue objeto de gran controversia en las redes. El defensor argentino, en un acto de violencia innecesaria, golpeó al exjugador del River Plate durante el partido disputado el lunes. El árbitro, tras revisar las imágenes, mostró la tarjeta roja al agresor, quien se retiró del campo entre abucheos y algunas críticas en redes sociales. La situación se dio cuando promediaba el segundo tiempo.
Chelsea, con la conducción del DT argentino Mauricio Pochettino, sacó provecho de la inferioridad numérica del rival y superó claramente al local Tottenham, por 4-1, en partido de la fecha 11 de la Premier League en el que se fue expulsado el defensor cordobés campeón mundial en Qatar 2022, Cristian 'Cuti' Romero. En el derby londinense que cerró la realización de la jornada, el conjunto de Stamford Bridge se impuso con una soberbia actuación del senegalés Nicolas Jackson, responsable de tres conquistas (St. 30m., 49m. y 52m.).
El mediocampista Cole Palmer (Pt. 35m., de penal) estableció la igualdad transitoria, luego de la fuerte infracción que Romero, ex Belgrano de Córdoba, le cometió a su compañero de seleccionado, Enzo Fernández, que derivó en la expulsión del zaguero central y en una posterior salida del exvolante de River Plate, en la segunda mitad. Tottenham, que hoy perdió el invicto que ostentaba, se puso en ventaja a los 6m. de juego, por mediación del sueco Dejan Kulusevski. El equipo conducido por el australiano Ante Postecoglu terminó el juego con nueve jugadores, pues también vio la tarjeta roja el italiano Destiny Udogie.